El policía detenido se abstuvo de declarar

Es el cabo imputado por la violenta emboscada registrada camino a Mencué, en la que desaparecieron 150.000 pesos de Anses que eran para pagar pensiones.

ROCA (AR).- El cabo Damián García, por ahora único implicado de la emboscada al auto alquilado en el que se transportaban 150.000 pesos para el pago de pensiones en la región sur de la provincia, se abstuvo de declarar ayer en la indagatoria ante la jueza de instrucción de Roca Margarita Carrasco. El uniformado permanece detenido, bajo sospecha de haber interceptado al remise Fiat Stylo en el camino entre El Cuy y Mencué en la mañana del viernes pasado, haber disparado con un arma de alta potencia contra el coche y sus cuatro ocupantes –provocándoles diversas heridas– y haber sustraído el bolsín en el que se transportaba el dinero de Anses. Ayer, acompañado por el abogado defensor Fabio Prado Muñoz, García fue trasladado con custodia policial pero sin esposas al edificio de Tribunales de Roca y pasado el mediodía ingresó a la sala de audiencias. Por consejo del letrado guardó silencio y se limitó a escuchar la imputación formulada por la jueza Carrasco. “Hemos pedido copia íntegra del sumario para analizar los elementos, porque de otro modo García declararía a ciegas. Después de eso seguramente solicitaremos una ampliación de la indagatoria para que pueda ejercer su defensa”, dijo ayer a este medio el abogado Prado Muñoz, quien compartirá la defensa de García con su colega Darío Sujonitzky. Hasta ahora no se ha planteado un pedido de excarcelación a favor del cabo de la Policía, quien había sido trasladado como “castigo” a la región sur hace algunos meses. García seguirá en situación pasiva en la institución y en prisión provisoria al menos por diez días más, el plazo que en principio tiene la jueza de instrucción para resolver su situación procesal. Mientras tanto, los efectivos policiales siguen rastrillando una amplia zona en los campos alrededor de El Cuy y Mencué en busca del botín y del arma de guerra de largo alcance y con mira telescópica utilizada en el hecho. Una de las hipótesis es que el dinero habría sido enterrado, aunque los investigadores no descartan ahora la actuación de otro cómplice quien podría haber escapado de la escena con lo robado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios