Logo Rio Negro

El portón de Don Torcuato





En el primer gesto político de respaldo a Carlos Menem frente a su detención por el escándalo de las armas, un grupo de gobernadores justicialistas de las provincias de población escasa visitaba anoche al ex presidente en la quinta de Don Torcuato, donde se encuentra arrestado por orden del juez federal Jorge Urso.

Junto con la determinación de visitar a Menem, los mandatarios provinciales del PJ también enviaron algunas señales al Gobierno nacional y rechazaron cualquier posibilidad de suscribir un pacto político entre diversos sectores, como impulsa la administración De la Rúa.

De la reunión, no tomaron parte los mandatarios de los distritos más importantes gobernadores por el PJ, Carlos Ruckauf, Carlos Reutemann y José Manuel de la Sota, quienes optaron mantener un bajo perfil en torno a la situación de Menem.

Pero no sólo los gobernadores se acercaron al portón de la casa donde cumple arresto el ex presidente. Con su pulgar derecho en alto, luego de acompañar a Carlos Menem en sus primeros seis días de arresto domiciliario, Cecilia Bolocco salió ayer por primera vez al portón de la quinta de Don Torcuato para saludar a un grupo de militantes menemistas.

La ex Miss Universo chilena lució un «look» informal -remera blanca y jeans-, acentuado por sus cabellos rubios al viento y el rostro sin ningún tipo de maquillajes. Así, a cara lavada, la esposa de Menem se acercó al portón y recibió muestras de afecto de un grupo de militantes, quienes la aplaudieron, le tomaron la mano y levantaron su brazo, mientras ella cruzaba con algunos unas breves palabras.

Tras este breve contacto, Bolocco regresó al interior de la propiedad despidiéndose de los pocos manifestantes que había en la puerta de la quinta con gestos como el de acercar su mano al corazón. (DyN, Infosic)

Encuesta

El 84, 9 % del total de encuestados cree que Menem debe estar preso, contra el 15 % que se pronunció por la negativa, según un sondeo que realizó la edición digital de «Río Negro» ( www. rionegro.com.ar).


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
El portón de Don Torcuato