El precio del petróleo sufre su mayor baja en ocho meses

NUEVA YORK (AFP) - Los precios del crudo bajaron fuertemente este miércoles en el mercado de futuros de Nueva York tras la aceptación por parte de Irak de la resolución de la ONU sobre su desarme, pero las pérdidas se vieron limitadas por la debilidad de las bolsas estadounidenses y las incertidumbres sobre la futura actitud de Bagdad.

El precio del crudo de referencia (WTI) para entrega en diciembre, finalizó la jornada en retroceso de 67 centavos, a 25,19 dólares, después de haber perdido cuatro centavos el martes.

"El anuncio de Irak hizo caer los precios precipitadamente, luego se recuperaron ligeramente durante la tarde", indicó Chris Schachte, analista de la casa de corretaje GSC Energy Corp.

El fuerte retroceso de los precios "es una reacción exagerada" al anuncio de la aceptación por parte de Bagdad de la resolución de la ONU, indicó Mike Fitzpatrick, analista de la casa de corretaje Fimat.

"No creo que los precios retrocedan más hasta que recibamos noticias" que nos indiquen que el retorno de los inspectores de la ONU no tiene problemas, añadió Schachte.

Ayer, el embajador de Irak en la ONU, Mohammed al Duri, anunció ante la prensa en Nueva York que su país acepta sin reservas la resolución 1441 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre su desarme. El primer grupo de inspectores partirá el lunes hacia Bagdad.


Comentarios


El precio del petróleo sufre su mayor baja en ocho meses