El predio es un imán de multitudes y se viene un cierre brillante

Miles de personas disfrutan cada noche del festejo.

ROCA (AR).- La tercera noche de la Fiesta de la Manzana fue claramente la que mostró mayor interacción entre los artistas y el público. Como protagonistas principales, Cacho Castaña y los Auténticos Decadentes hicieron bailar durante horas a sus miles de espectadores.

La jornada del viernes arrancó lentamente, con el público recorriendo stands y globas antes de instalarse frente al escenario.

Cerca de las 21, el sector este del predio funcionaba a pleno y en los puestos de gastronomía las colas se hacían cada vez más extensas.

Desde el principio, el día se perfilaba distinto, con un ambiente más familiar y de fiesta.

La confirmación llegó de la mano de los valletanos que se acercaron hasta el predio con los hijos, padres y nietos. A la manera de aquellas fiestas de hace años, más de uno convirtió la tercera jornada en una tarde para relajarse y por eso se trasladaron mates y reposeras hasta el predio.

Otros eligieron dar un paseo por los diferentes espacios antes de disfrutar de los espectáculos. Así, no quedó un solo stand donde no se agolpara la gente para ver o comprar.

Uno de los lugares más concurridos fue el sector de juegos de chicos. Cientos de niños y adolescentes hacían largas colas para subirse al Samba, el Barco Pirata o los inflables.

Los espectáculos musicales comenzaron entrada la noche. Nora Roca y su particular manera de cantar tangos abrieron un show que desde el principio prometía ser inigualable. El roquense «Chiqui» Pereyra recorrió su repertorio y recordó sus comienzos en los barrios de la ciudad, cuando todavía no soñaba con llevar su tango a los grandes escenarios del país y el mundo.

Cuando ya se acercaba la medianoche, el público conoció a las nueve jóvenes que aspiraban a estrenar hoy el reinado de la Manzana.

Con el comienzo del nuevo día, llegó uno de los momentos más destacados de la fiesta. Cacho Castaña subió al escenario para demostrar que sigue siendo un cantautor carismático y popular. Con esa personalidad avasalladora que lo caracteriza conquistó a los miles de visitantes, especialmente a las mujeres que coreaban su nombre y fueron destinatarias de toda su aten

ción.

El show abarcó todas las épocas del tango de Castaña y despertó los recuerdos del público adulto que copaba el lugar. Sin embargo, los jóvenes demostraron al corear todos los temas que el «dos por cuatro» no tiene fronteras etarias.

Cuando todavía quedaba en el aire la mística del tanguero, la aparición de Los Auténticos Decadentes justificó el concepto de «fiesta». Una tras otra fueron pasando las canciones que eran coreadas y bailadas por todos. «Siga el baile», «La guitarra», «Gente que no» y «Loco (tu forma de ser)» fueron algunos de los temas que hicieron vibrar la noche roquense y que dieron por concluída la tercera noche de fiesta.

La desconcentración, igual que en las anteriores jornadas, fue minuciosamente controlada por los efectivos policiales, quienes mantuvieron el tránsito en orden durante todos los días.

Notas asociadas: Los chicos, al ritmo de murga Detalles para mejorar Una buena chance para demostrar solidaridad La bendición de los frutos abrió el camino de otra jornada para toda la familia El mejor clima para elegir a la reina Para tener en cuenta: Unos, lo más moderno y otros, lo más antiguo Noelia Kirof es la nueva soberana  

Notas asociadas: Los chicos, al ritmo de murga Detalles para mejorar Una buena chance para demostrar solidaridad La bendición de los frutos abrió el camino de otra jornada para toda la familia El mejor clima para elegir a la reina Para tener en cuenta: Unos, lo más moderno y otros, lo más antiguo Noelia Kirof es la nueva soberana


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios