El premio mayor es la “pole”

Clasifica la Clase 2 en Viedma. Antes hay dos tandas de ensayos.

Ayer el mayor movimiento se dio en el playón de boxes, con el armado de los lugares para los equipos.

Evangelina Martínez

turismo nacional

Llegó el momento. La espera que se hizo interminable, ya es historia. Cuatro años después de su última presentación, el Turismo Nacional desembarca este fin de semana otra vez en el autódromo de Viedma y el programa para hoy promete mucho, a partir de los ensayos y la clasificación de la Clase 2. Desde la prueba anterior, se decidió que la división menor cumpla toda su actividad el viernes y ahora, en lugar de dos tandas, con una sola prueba de clasificación al todo o nada. La movida empezará mucho más temprano. A las 10:30 irá la primera batería de ensayos, dividida en grupos por la gran cantidad de participantes que siempre aporta la especialidad de menor cilindrada. A las 14:30 está programada la segunda tanda de entrenamientos. Y a las 17:10 el momento más esperado, donde los principales candidatos al títulos y los que no vienen bien, pero quieren enderezar el rumbo, buscarán el mejor registro para anotarse al tope de la planilla de tiempos. Es cierto, con un circuito de generosas dimensiones como el de la capital rionegrina y con series por delante, la “pole” no es garantía de éxito, pero ayuda porque en una categoría tan competitiva largar desde la primera fila disminuye los riesgos de toques o roces que son una constante en el TN en sus dos divisiones. Adrián Percaz, casi local a esta altura, llega como puntero del campeonato, pero sus escoltas tienen claro que Viedma es otra gran oportunidad para intentar darle caza y entrar con chances a la parte final de la temporada. Lo sabe el escolta Juan Pipkin, también la otra decena de pilotos que todavía tienen posibilidades de pelear por el título. La batalla de los relojes larga con la división menor, sigue mañana con las series y la clasificación de la 3. Estará imperdible.


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