“El presente de Boca es mío, el futuro será de Maradona”

Esas fueron las palabras de Julio Falcioni el DT de Boca que respondió los dicho del Diez. Esta noche su equipo juega un amistoso en Colombia.



#

FUTBOL

El entrenador de Boca Juniors de Argentina, Julio César Falcioni, aseguró que el futuro del club “será de Maradona”, pero que el presente es suyo y que no dirige bajo la sombra del “Diez”.

“Cuando llegamos a Boca, muchos nos daban tres meses de vida. Y estamos acá hace un año y medio. Siendo campeones y finalistas. Hoy el presente es mío y el futuro será de Maradona. Como también lo será de Guillermo, Palermo, Cagna, Arruabarrena, el ‘Flaco’ Schiavi”, declaró Falcioni en una entrevista que dio en Bogotá al diario “Clarín”.

La continuidad de Falcioni fue puesta en duda tras la finalización del torneo local, en el que Boca perdió en las últimas fechas la posibilidad de coronarse campeón, y tras caer en la final de la Copa Libertadores ante el Corinthians de Brasil. Algunas voces sugirieron que fuera reemplazado por Diego Maradona, aunque los hinchas no respaldaron en los foros al ex astro del fútbol argentino.

Falcioni consideró que cuenta con el respeto del hincha de Boca, aunque no ostente en su país la popularidad que demostró tener en Colombia.

“Con el hincha de Boca siempre tuve una relación muy buena, siempre me han dado fuerzas y me han apoyado”, afirmó.

El técnico aseguró que “todavía” está esperando a Juan Román Riquelme, pese a que el volante confirmó su alejamiento de Boca Juniors. Y no quiso confirmar si puso su renuncia a disposición del entonces capitán en una conversación que mantuvieron antes de la final de la Copa Libertadores en Brasil, para evitar su salida del club.

“Mi forma de convencerlo es con trabajo. Ni digo ni comento ni cambio opiniones. En ese sentido, en el último año y medio pusimos a Boca en el lugar que merece. Con Román siempre tuve una relación profesional, tratando de buscar su mejor rendimiento”, afirmó.

Si la decisión de Riquelme se mantiene, Boca mantendrá su sistema de juego, anticipó Falcioni. “Hoy no tengo a Román, pero está Chávez”, precisó.

Por otra parte, el entrenador dijo asumir “la máxima” responsabilidad por no haber conseguido dos de las tres coronas que estaban en juego, el torneo local y la Libertadores, mientras todavía le resta jugar la final ante Racing de la Copa Argentina.

“El fútbol es así, cuando Boca salió campeón con 12 puntos de ventaja, no jugó tan bien. Cuando perdió la final de la Libertadores, fue una hecatombe. Cuando no llegaron ofertas después del torneo que ganamos, dijeron que era un desastre. Ahora, que se fueron ocho jugadores, muchos de ellos al exterior, se habla de que nos estamos desmantelando. Todo es según el ojo del que lo mire”, declaró.

Boca realiza una gira internacional por Colombia y Venezuela, donde disputará una serie de partidos amistosos preparatorios para la nueva temporada 2012/2013 del fútbol argentino.

DPA.-


Comentarios


“El presente de Boca es mío, el futuro será de Maradona”