El presente le ganó al pasado

Federer venció en dos sets a Sampras, en el primero de los "Superpartidos".

Uno va camino a ser el mejor de la historia. El otro, le pega en el palo. Roger Federer, actual monarca del tenis mundial, derrotó a Pete Sampras, quien le entregó la posta hace cinco años, cuando se retiró. Fue 6-4 y 6-3 en el primero de sus tres partidos de exhibición en Asia.

Apenas una hora duró el «Superpartido», como se anunció el duelo entre los grandes dominadores de las dos últimas generaciones, disputado en el pabellón olímpico Chamsil de Seúl, frente a 5.000 espectadores.

«Yo soy el número uno del mundo y todos esperan que gane, pero no fue fácil para ninguno de los dos», señaló el suizo, quien alabó el estado físico en el que aún se encuentra el estadounidense.

«Sampras fue uno de mis ídolos, es fantástico jugar contra él», agregó el Maestro. Con 12 títulos de Grand Slam, Federer está a sólo dos de igualar la marca de 14, en manos de Sampras, que fue siete veces campeón de Wimbledon.

Ambos se midieron sólo una vez, en Wimbledon 2001, con una impactante victoria de Federer en cinco sets que proyectó al suizo como nueva figura del tenis.

«Obviamente Roger es el mejor jugador del mundo y yo me retiré hace cinco años», comentó Sampras, quien a sus 36 años descartó de nuevo un regreso a las canchas.

«Se debe tener un motivo para eso, y yo no tengo ninguno», afirmó el estadounidense, conocido en su época por su terrible servicio. De hecho, ayer lo demostró, porque logró diez aces, rubro en el que «venció» a Roger, quien hizo seis.

Pete logró poner en apuros a Federer al romperle el saque para el 3-2. El suizo reaccionó y empató 4-4. El segundo set fue de claro dominio del europeo.

Federer, de 26 años, quien el pasado domingo se proclamó de nuevo campeón del Masters en Shanghai y terminó por cuarto año consecutivo como número uno del ranking, enfrentará a Sampras mañana en Kuala Lumpur y el sábado en Macao. Un lujo entre el pasado reciente y el presente.


Uno va camino a ser el mejor de la historia. El otro, le pega en el palo. Roger Federer, actual monarca del tenis mundial, derrotó a Pete Sampras, quien le entregó la posta hace cinco años, cuando se retiró. Fue 6-4 y 6-3 en el primero de sus tres partidos de exhibición en Asia.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios