El presidente de Irán puso en duda la existencia del Holocausto

Mahmud Ahmadineyad dijo que si "existen garantías" formará un grupo especial para investigar sus reales dimensiones. Reiteró que su país "no reconoce a Israel".

Buenos Aires (télam). El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, puso en duda una vez más la veracidad del Holocausto y reveló que si «existen garantías» formará un grupo especial para investigar sus reales dimensiones. «Estamos dispuestos a formar un grupo para investigar objetivamente las dimensiones reales del Holocausto», explicó Ahmadineyad en ocasión del Día de Jerusalén, en declaraciones que reproducen la agencia DPA y la cadena estadounidense CNN. «Pero queremos asegurarnos que independientemente de los resultados que alcance el grupo, ninguno de ellos será perseguido (por la Justicia) o encarcelado», agregó el presidente. En oportunidad de un discurso que pronunció en la Universidad de Teherán, Ahmadineyad dijo que su país «no reconoce a Israel», pidió un referendo democrático en el que los palestinos puedan elegir e insistió en una «Palestina independiente con Jerusalén como capital».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios