El presidente de la UCR abre el diálogo e incluye al peronismo «republicano»

Alfredo Cornejo busca ampliar la base de Cambiemos con la incorporación de nuevos sectores, exceptuando a los que apoyan a Cristina Fernández.

Macri «debe entender que debe ser tolerante con las diferencias y debe respetar al radicalismo», afirmó ayer el titular del radicalismo.

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, quién recibió esta noche el aval de la Convención Nacional partidaria para negociar la ampliación de Cambiemos -que integra con el PRO y la Coalición Cívica (CC)- anunció que realizará reuniones con otros sectores políticos, incluido el peronismo «republicano» antikirchnerista, para ampliar su base de sustentación.


Como presidente de la Comisión de Acción Política, el también gobernador de Mendoza realizará «un recorrido de reuniones viendo la viabilidad que tiene la ampliación de esta coalición electoral a otras fuerzas», dijo a los periodistas al término de la Convención y luego de un encendido discurso de cierre en Parque Norte.


«Vamos a plantear a otros actores, como el peronismo republicano como lo hemos llamado, para ver en qué condiciones se puede confluir», y aclaró seguidamente que con sus socios del PRO y la CC hablarán «de igual a igual» una estrategia electoral, que puede incluir «una competencia en las PASO o un candidato único».

«Vamos a plantear a otros actores, como el peronismo republicano como lo hemos llamado, para ver en qué condiciones se puede confluir»

Alfredo Cornejo, titular de la UCR y gobernador de Mendoza.


Para iniciar esta ronda de diálogo «queríamos estar apoyados por esta convención para establecer todo tipo de contacto, exceptuando al populismo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Estamos tratando que es lo mejor para la Argentina, no miramos esto desde el ombligo del radicalismo; la Argentina no la está pasando bien».


«Cambiemos le aportó grandes cosas a este país, pero tiene varios temas pendientes en materia económica, social, y necesitamos mejorar esa performance de esta coalición», abundó.


En su discurso de cierre de la Convención, el mandatario mendocino dijo que el presidente Mauricio Macri «debe entender que debe ser tolerante con las diferencias y debe respetar al radicalismo, porque no solo contribuimos con su triunfo, sino porque además tenemos ideas sensatas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios