El presidente del Barcelona pidió declarar por el contrato millonario de Neymar





El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, aseguró hoy que “no tiene nada que ocultar” sobre el contrato millonario del brasileño Neymar y solicitó a la justicia española que lo llame a declarar para zanjar el asunto.

“Neymar costó 57,1 millones y punto”, afirmó Rosell en conferencia de prensa en la sala Auditorio 1899 del Camp Nou, donde compareció para informar de la decisión de la directiva del club de reformar el estadio culé.

La fiscalía de la Audiencia Nacional española solicitó recientemente que se investigue el contrato del jugador debido a que el acuerdo económico “no es transparente” y puede ser constitutivo de un delito de “apropiación indebida”.

Según publicó hoy el diario español El Mundo, el Barcelona pagó por Neymar 95 millones de euros, 38 millones más de los 57 millones que declaró oficialmente Sandro Rosell.

La cifra se desprende de los contratos suscritos entre el club azulgrana y el jugador brasileño, que ya están en poder del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional española, dice el periódico.

Se trata de siete documentos firmados entre noviembre de 2011 y septiembre de 2013 que incluyen, entre otros asuntos, tres comisiones millonarias destinadas a la familia Neymar y que hasta ahora permanecían ocultas, de acuerdo con la prensa.

Entre algunos detalles aportados, se afirma que 2 millones euros correspondieron al padre del jugador para que busque “nuevas promesas del Santos”, el club de procedencia de Neymar; 4 millones por una supuesta captación de “contratos de publicidad de empresas brasileñas” y otros 2,5 millones para fines sociales a través de fundaciones del jugador.

Al ser consultado sobre esta información, Rosell dijo que el contrato costó 57,1 millones y punto”.

Y para cerrar el tema, el directivo catalán sostuvo que quería hacer un pedido al juez, a quien solicitó que “acepte la querella y me cite a declarar”.

“Le explicaré todo lo que quiera saber, no hay nada que tapar, todo es absolutamente legal”, indicó.

“Así no me tendré que saltar cláusulas de confidencialidad, que es lo que pide siempre la otra parte cuando firma un contrato”, añadió.

“Nosotros nunca rompemos contratos. Insisto una vez más, es un tema de confidencialidad de los contratos”, cerró Rosell.

Télam


Comentarios


Seguí Leyendo

El presidente del Barcelona pidió declarar por el contrato millonario de Neymar