El presidente del Catania compró partidos

Antonio Pulvirenti, presidente del club italiano Catania, confesó haber comprado cinco partidos en 100.000 euros cada uno para salvar a la entidad de la categoría C.

Lo más visto



fútbol exterior

Antonio Pulvirenti, presidente del club italiano Catania, que tuvo como consejero delegado a Pablo Cosentino, represente argentino detenido la semana pasada, confesó hoy haber comprado cinco partidos de la serie B del ‘Calcio’ en 100.000 euros cada uno para salvar a la entidad de la categoría C.

El fiscal de Catania lo confirmó a los medios locales después de un interrogatorio al que lo sometió en un tribunal de la ciudad siciliana, según la agencia Ansa.

“Pulvirenti confirmó haber comprado los partidos de fútbol a partir del choque Varese-Catania y haber pagado 100.000 euros por cada uno”, dijo Salvi.

Además, el funcionario judicial afirmó que el presidente del Catania alegó que lo hizo “para salvar al Catania” y que “ha negado haber hecho apuestas”.

Los partidos ‘arregaldos’ en la Serie B (Segunda División) habrían sido Varese-Catania, Catania-Trapani, Latina-Catania, Ternana-Catania y Livorno-Catania.

El pasado 23 de junio, la Policía italiana arrestó a Pulvirenti, Cosentino y a otras cinco personas más bajo las acusaciones de haber comprado partidos para evitar el descenso de categoría.

Los otros arrestados fueron el ex director deportivo de la sociedad, Daniele delli Carri, y los agentes deportivos Giovanni Impellizzeri, Piero Di Luzio, Fabrizio Milozzi y Fernando Arbotti.


Comentarios


El presidente del Catania compró partidos