El Presidente grabará este viernes el anuncio sobre la nueva fase del aislamiento

Del acto participaría la gobernadora Arabela Carreras. Fernández escuchó este jueves las recomendaciones del cuerpo de asesores.

La nueva etapa comenzará el sábado. Foto: archivo

El presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, grabarán este viernes a las 11 un mensaje para anunciar cómo será la etapa del aislamiento social que se iniciará el sábado próximo, informaron hoy fuentes oficiales.

En principio, la modalidad del anuncio tendrá las mismas características del último mensaje, grabado el 26 de junio pasado, en el que se definió desde el 1 de julio y hasta mañana una cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Resistencia, General Roca y la ciudad de Neuquén, y un distanciamiento social obligatorio en el resto del país.

La novedad sería que detrás de los tres mandatarios en una pantalla estarían otros tres gobernantes: Arabela Carreras de Río Negro, Jorge Capitanich de Chaco y Gerardo Morales de Jujuy, señaló La Nación en su portal web.

Se espera que Fernández hable primero a los argentinos y luego lo harán Rodríguez Larreta y Kicillof, quienes desde la irrupción del coronavirus en el país trabajan en forma conjunta en los mecanismos para contener el avance de la Covid-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

Esta tarde, Fernández escuchó las recomendaciones del cuerpo de asesores médicos y científicos sobre la situación epidemiológica y sanitaria, como hizo ante cada cambio de fase desde el inicio del aislamiento, el 20 de marzo pasado.

Del análisis en Olivos participaron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; y los secretarios de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Luego, el presiente hizo otro análisis de la situación con el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y con el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora