El presidente iraní dice que Israel va a su 'aniquilación'

TEHERAN, (AFP) - El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, calificó a Israel de "árbol podrido y seco" que será aniquilado "por una tormenta".

"Le guste o no, el ión'', dijo Ahmadinejad en una conferencia inaugurada ayer en esta capital destinada a respaldar la causa de los palestinos. Ahmadinejad dijo que Israel era una "amenaza permanente" para el Medio Oriente que "pronto" sería liberado.

El presidente provocó un rechazo generalizado en octubre cuando dijo que Israel debía ser "borrado del mapa". Ayer reiteró sus dudas sobre el genocidio judío diciendo que "si ese desastre realmente ocurrió, ¿por qué el pueblo de esta región debería pagar las consecuencias? ¿Por qué la nación palestina debe ser reprimida y tener sus territorios ocupados?"

Enfatizó que la tierra de Palestina –refiriéndose al territorio que fue mandato británico y que incluye Israel, Gaza y Cisjordania– "será liberada pronto".

"La existencia de este régimen (israelí) constituye una amenaza permanente" para el Medio Oriente, agregó.

En tanto, el ayatolá Alí Jamenei, Guía Supremo iraní, dijo que los "complots norteamericanos' contra Irán, Irak, Siria y Líbano para permitir que los "sionistas" (Israel) controlen Oriente Medio fracasarán .

Paralelamente, aseguró que las declaraciones de la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, instando al Consejo de Seguridad de la ONU a adoptar una resolución sobre Irán que comprenda el uso de la fuerza, "no tienen importancia".


Comentarios


El presidente iraní dice que Israel va a su 'aniquilación'