El presidente Kirchner llegará a Cipolletti a fines de abril

Aunque vendrá en el marco de una visita institucional, su presencia significará un respaldo a la coalición electoral que conforman el justicialismo y Encuentro de los Rionegrinos, según reconoció el propio intendente Weretilneck, gestor de la vi



CIPOLLETTI (AC)- El presidente Néstor Kirchner vendrá a Cipolletti en la última semana de abril. Será una visita “absolutamente institucional”, aseguró ayer el intendente Alberto Weretilneck, pero significará, sin duda, un gran respaldo para el frente entre el justicialismo y el Encuentro de los Rionegrinos.

La posibilidad de que Kirchner se constituya en esta ciudad se anticipó hace unos días. Ayer se confirmó en un encuentro que el jefe comunal tuvo en Buenos Aires con el secretario general de la Presidencia, el neuquino Oscar Parrilli.

“Es importante para la ciudad tener el honor de recibir al presidente de la República”, dijo el intendente.

Kirchner llegará a Cipolletti en la última semana de abril -podría ser el 25, 26 ó 27- y estará unas dos horas por la tarde. Participará de un acto que se hará en el polideportivo municipal.

No será mucho tiempo el que tendrá para atender audiencias, pero ya se acordó que funcionarios de la Presidencia recepcionarán toda la documentación que se le quiera hacer llegar. “Esto puede ser desde el día anterior o el mismo día”, dijo Weretilneck.

Apenas se conoció la novedad, algunos sectores hicieron saber su intención de mantener un contacto con el mandatario nacional. Uno de ellos fue Eduardo Artero, presidente de la Federación de Productores, que insistirá en reclamar la eliminación de las retenciones a las exportaciones frutícolas.

La visita de Kirchner a Cipolletti comenzó a gestionarse hace un par de meses cuando Miguel Pichetto, Julio Arriaga, Carlos Soria, Weretilneck y otros intendentes rionegrinos se reunieron con el presidente. En esa ocasión Kirchner les manifestó su intención de viajar dos o tres veces este año a Río Negro.

El cipoleño no demoró en enviarle una carta de invitación al primer mandatario, quien ya había estado aquí en diciembre de 2002, cuando recorría el país como candidato. Ayer el presidente dio una respuesta positiva.

“No hay un motivo especial de la visita”, se encargó de remarcar el intendente. Si bien dijo que la actividad de Kirchner “va a ser absolutamente institucional” y que no habrá actividad política, reconoció que también será un respaldo al frente, “a este esfuerzo que se está llevando adelante entre el justicialismo y el Encuentro de los Rionegrinos” ante las elecciones legislativas de este año.

Para Cipolletti será un momento histórico porque sólo una vez estuvo un presidente en la ciudad. Fue Raúl Alfonsín, quien “pasó” por lo que iba a ser el edificio de Hidronor, obra que finalmente no se construyó.

Durante su corta estadía en Cipolletti Kirchner firmará algunos convenios, hablará de la ejecución de obras y de temas que benefician no sólo a Cipolletti sino también a otras localidades de Río Negro. Pero aún no hay detalles. La agenda se irá organizando en los próximos días. El lunes Weretilneck volvería a viajar a Buenos Aires.


Comentarios


El presidente Kirchner llegará a Cipolletti a fines de abril