Macri tras las PASO: «Que el kirchnerismo actúe con responsabilidad»

En medio de una jornada tensa por la acción de los mercados, el mandatario brinda una conferencia de prensa para anunciar las primeras decisiones de cara a octubre.

Caras largas. Así fue la conferencia de esta tarde en Casa Rosada.
(Foto: Julián Álvarez para Télam)

El presidente Mauricio Macri encabezó este lunes una conferencia de prensa en Casa Rosada, acompañado por su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto, en medio de la derrota electoral en las primarias y tras la crisis del mercado que se generó en el inicio de la semana. En ella, anticipó que no habrá cambios en su gabinete, al menos hasta que pase octubre.

«Los votos que no nos acompañaron significan una bronca acumulada. Estamos convencidos de que tenemos muchas más cosas para demostrar. Ante este resultado adverso, hoy estamos más pobres que en las PASO«, inició su intervención el mandatario.

Posteriormente, cargó las responsabilidades de la situación actual sobre los resultados electorales. «El kirchnerismo no tiene la confianza necesaria para que los inversionistas vengan al país. Eso demuestra que hay una diferencia entre ellos y el mundo. No es fácil, porque ellos tienen que demostrar algo distinto a lo que hicieron antes» indicó Macri.

Agregó que «en la medida que ellos lograsen esa confianza que no tienen la noticia sería otra, obviamente no fue así. Que el kirchnerismo actúe con responsabilidad, que se haga cargo de la expectativa electoral que generó«.

En tanto que anticipó que «hemos instruido al equipo económico para cuidar a los argentinos, haciéndonos cargo de nuestra tarea que es gobernar. Aún no podemos anunciarlas, porque están trabajando en ellas».

Por su parte, el senador Pichetto tuvo un mensaje de igual tenor y señaló que «el presidente está en control. Esto no terminó, el verdadero debate de los contenidos empieza ahora».

«No le echamos la culpa a la gente de cómo ha votado, pero es interesante que analice las consecuencias de ese voto«, agregó al respecto.

«Sabemos que es difícil, pero estamos comprometidos para revertir este resultado. El mensaje que tenemos que mandar es que los hemos escuchado (a los votantes) y el presidente ha mandado a analizar un conjunto de medidas para atender las demandas de los sectores medios«, resumió el candidato a vicepresidente por el oficialismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios