El presidente pide que lo voten para que no lo extorsionen



BUENOS AIRES- El presidente Néstor Kirchner pidió a los porteños que voten a los candidatos del Frente para la Victoria en las elecciones legislativas del domingo y criticó al primer postulante a legislador capitalino por el ARI, Enrique Olivera. “Para seguir haciendo las cosas que hay que hacer en la Argentina, si no los tengo a ellos me van a extorsionar y me van a llenar de trabas con tal de conseguir alguna prebenda. Por eso es muy importante que voten a los candidatos del Frente para la Victoria en la Capital. Vótenlos”, exclamó.

El jefe de Estado realizó esta exhortación en el marco de una recorrida por un complejo habitacional en construcción, en la Villa Zavaleta, del barrio de Nueva Pompeya, que realizó con el canciller Rafael Bielsa.

Kirchner recordó la crisis política, económica y social de diciembre del 2001, que terminó con el gobierno radical de Fernando de la Rúa, y recordó la relación de éste con el primer candidato a legislador porteño del ARI, que lo secundó y luego sucedió en la Jefatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fue cuando se refirió a “aquellos que quieren volver, que se encubren, los Olivera, todos estos que se van reciclando y que son los que llevaron al país al desastre total”. Luego, el jefe de Estado pidió “con humildad” el respaldo para las elecciones del domingo, al aclarar que no iba a “hacer esos discursos grandilocuentes ni ese sentido del prócer que tienen los dirigentes, a veces, de creer que arriba de una tarima arreglan todo”.

“Cómo me gustaría ver a la Capital abrazada al resto del país en la construcción de un país distinto. La Capital es parte del corazón vivo de la Argentina y tiene que estar con todos los argentinos desde Jujuy a Tierra del Fuego”, subrayó. (DyN)


Comentarios


El presidente pide que lo voten para que no lo extorsionen