El presidente va al acto por el atentado a la AMIA



#

Autoridades del gobierno nacional, encabezadas por el presidente Mauricio Macri y la vice presidenta Gabriela Michetti, participarán hoy de actos en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA, del cual se cumplirán 22 años, mientras los familiares renovarán su pedido de Justicia.

La actividad principal se desarrollará desde las 9:30 frente a la sede de la mutual, en Pasteur 633, donde se hará la ceremonia central por parte de dirigentes de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y familias de las víctimas.

A 22 años del atentado que le causó la muerte a 85 personas y dejó decenas de heridos, Macri tiene previsto asistir al acto central acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti y ministros del gabinete nacional, donde se leerá, como todos los años, un documento en reclamo del esclarecimiento del atentado.

El presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, consideró ayer como “una burla para Argentina” que el gobierno de Irán no colabore activamente con la investigación por el atentado.

Y, vinculó a la muerte del fiscal federal especial para la Causa AMIA Alberto Nisman con lo que denominó “el peor atentado de nuestro país y necesitamos que se esclarezca”. Sin embargo, Cohen Sabban se mostró escéptico con respecto a los posibles avances que pueda tener la investigación del atentado.


Comentarios


El presidente va al acto por el atentado a la AMIA