El presupuesto de Neuquén se debatirá en la sesión del jueves

Un plenario de comisiones aprobó este martes por la tarde en la Legislatura el despacho de lo estimado para la provincia en 2016.



#

Raúl Podestá (FG), José Russo (MPN) y Manuel Fuertes (NCN) debatieron en la comisión de Asuntos Constitucionales.

HACIENDA

La Legislatura neuquina tratará este jueves 26 de noviembre el presupuesto general de la provincia, en tanto, en la sesión de este miércoles debatirá la reforma de la Ley Impositiva –N° 2897-.

Ambas iniciativas fueron aprobadas en la tarde de este martes en la comisión de Hacienda y Presupuesto y en la reunión plenaria de las comisiones A y B, respectivamente, para luego girarlas al recinto.

El presupuesto 2016 prevé gastos por 35,6 mil millones de pesos, un nivel de ingresos del orden de los 34 mil millones y un déficit del 1,6 mil millones.

En comisión, autoridades del ministerio de Economía explicaron que para el ejercicio 2016 se utilizaron variables en materia de política energética que pueden cambiar.

En el plenario de comisiones votaron 8 legisladores del Movimiento Popular Neuquino y dos por la minoría, en tanto que tres legisladores votaron en contra porque cuestionaron las bases sobre las que se estructuró el cálculo de recursos.

La sesión de este miércoles comenzará a las 12 del mediodía y tendrá 13 puntos, en tanto el cuerpo volverá a reunirse el jueves a partir de las 8.30 de la mañana y avanzará con el tratamiento de los tres presupuestos del Estado provincial –General, Legislativo y Judicial-.

La decisión se tomó al mediodía de este martes en Labor Parlamentaria, reunión que presidió la vicepresidenta 1° de la Cámara, Graciela Muñiz Saavedra y tuvo la participación de jefes de bloques parlamentarios.

Agencia Neuquén.-


Comentarios


El presupuesto de Neuquén se debatirá en la sesión del jueves