El presupuesto suma los votos de Cambiemos

Se anunció ayer en una reunión de la UCR. Anticiparon que avalarán el cálculo de Gutiérrez pero señalarán sus críticas.



El diputado radical y presidente del interbloque de Cambiemos en la Legislatura, Oscar Smoljan, anticipó ayer que la bancada apoyará el proyecto de presupuesto del gobernador Omar Gutiérrez, pero señalando críticas. Fue durante una reunión ampliada del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical donde se debatió el rol del partido dentro de la alianza nacional.

“Vamos a señalar todos los inconvenientes, pero este es el instrumento con el que se gobierna la provincia y no queremos una explosión social. Se va a apoyar señalando los déficit descritos. También el pacto fiscal, porque va a generar credibilidad a futuro y posibilidades de inversiones”, aseguró el legislador en su discurso. Planteó que, al ver el cálculo de recursos y gastos enviado por el Poder Ejecutivo, “uno se da cuenta de que la provincia está fundida” y consideró que el déficit del 65% “es inadmisible” al compararlo con el de Neuquén capital, al que ubicó en el 0,18%.

Sobre el proyecto del MPN para autorizar un nuevo endeudamiento por hasta 10.200 millones de pesos, que se tratará en sesión especial el viernes, adelantó que el bloque pedirá un detalle de las obras a financiar con el dinero obtenido.

Del encuentro radical participó también el intendente Horacio Quiroga, quien dijo llegar “motivado por las buenas causas”, aunque aclaró: “no soy candidato a nada”. Minutos antes, el propio Smoljan lo había mencionado como “un potencial candidato a gobernador” y pidió a los afiliados “darle todos los instrumentos para que pueda posicionarse y aprovechar este momento histórico”.

El jefe comunal, sin embargo, no abonó a la idea. “Tengo una responsabilidad tremenda que es concluir mi cuarto mandato como intendente de la ciudad, para lo cual mi obsesión es cumplir dando el 100% y un poquito más que lo que nos habíamos fijado”, dijo.

Quiroga evaluó que el partido provincial “está en un proceso de autodestrucción” y pidió a Cambiemos “no ser una versión prolija del MPN” si llega al gobierno.

Horacio Quiroga, en el encuentro de la Unión Cívica Radical.

“Vengo motivado por las buenas causas. No obstante, quiero aclarar que no soy candidato a nada. Tengo una responsabilidad tremenda que es concluir mi cuarto mandato como intendente”.


Comentarios


El presupuesto suma los votos de Cambiemos