El Previaje empuja la venta de reservas hoteleras para enero en La Angostura

El programa nacional para incentivar el turismo confirma que es una herramienta eficaz para dinamizar ese sector. El movimiento registrado hasta el momento es récord en comparación con años anteriores. Expectativa por una posible apertura en el corto plazo del paso Samoré.

Los pronósticos auguran una temporada de verano 2022 con un intenso movimiento turístico en Villa La Angostura. Las reservas hoteleras crecen de la mano del programa Previaje y entre los prestadores de servicios hay entusiasmo. La secretaria de Turismo municipal, Marina González, informó ayer que para enero las reservas “superan el sesenta por ciento”.

Destacó que el programa Previaje “ha sido el mejor que ha sacado el gobierno nacional, para incentivar el turismo”.

González aseguró que para esta altura del año el volumen de reservas de alojamiento confirmadas para enero es récord comparado con años anteriores. “Las reservas para el verano recién comenzaban a moverse en enero”, recordó.

Dijo que los datos que surgen del Previaje muestran más del 60 por ciento de reservas para enero, pero además se observa “un buen porcentaje de reservas para febrero”.

Explicó que el plazo previsto por el programa anciano, para reservar en enero 2022 vence este 30 de octubre. Mientras que en noviembre se podrá reservar para febrero próximo.

González dijo que sería importante que el gobierno nacional extendiera el programa porque “hay que todavía consulta para reservar en enero”. Opinó que ampliar el plazo de las reservas para enero contribuiría a mejorar mucho más el nivel de ocupación.

Dijo que los beneficios del programa de Nación no solo impactan de manera positiva entre los hoteleros, también contribuye a otros sectores que dependen del turismo.

El dato

60% de reservas hoteleras
hay hasta el momento para enero, según los datos que se desprenden del programa impulsado por el gobierno nacional.

El programa Previaje fue clave para incentivar el turismo el verano pasado y será extraordinario el verano que viene”, advirtió.

Sostuvo que el segmento de las cabañas es el que tiene hasta el momento la mayor demanda de reservas para el verano. “Después, vienen los apart-hoteles, hosterías y hoteles”. Enfatizó que ya hay hosterías que superan el sesenta por ciento de plazas reservadas.

González explicó que para acceder al Previaje la persona interesada tiene que generar con su número de CUIT una clave y una contraseña. Es el paso necesario.

Contó que todos los consumos que esa persona haga en transporte y alojamiento debe cargarlos en la página web del programa. Y el gobierno nacional devuelve el 50 por ciento de los gastos, para volver a utilizarlo en otros productos turísticos, como gastronomía, artesanías y excursiones.

Es altísimo el nivel de reservas que tenemos a esta altura del año para enero. Y ya tenemos incluso para febrero”,

Marina González, secretaria Turismo.

Es fundamental que se carguen los datos con las facturas correspondientes. Por eso, la secretaria de Turismo destacó que los prestadores de alojamientos deben estar registrados y habilitados en la página web del programa.

Paso Samoré

González informó que desde el gobierno provincial le habían comunicado que se estaban haciendo los últimos chequeos de las instalaciones en el paso internacional Cardenal Samoré, para después habilitarlo “como corredor seguro”. Dijo que el objetivo es que se puede incorporar “dentro de los pasos fronterizos seguros” que habilita el Nación. “Vamos a ver si se abre el paso en el corto plazo”, señaló.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios