“El Primer Color”: San Martín de los Andes recupera su festival indie

El evento tendrá el próximo sábado su cuarta edición. Esta vez, será de un día, con doble escenario donde tocarán unas 15 bandas. En el predio habrá también ferias de diseño, gastronomía y un espacio con actividades para los más chicos.



1
#

2
#

Perras on the Beach, una de las bandas que pasó el festival en su última edición, de 2017.(Foto: Gentileza )

 

 

 

Gauchito Club, Los Cuentos de la Buena Pipa, Ponele, Papeles, Coffee.exe, Rey Mapache, Fede Ingolotti, Mistol, Diego Marchionatti, Tomás Aristimuño, Monet, Ice Cream ü, Morena Quince y El Kankuran son las bandas que forman el “line up” de lo que será la cuarta edición del festival “El primer color”.

“Este año va a ser un solo día y va a ser en otro lugar, no en la plaza donde se hacía siempre. Va a tener un formato con dos escenarios para aprovechar y que rinda el tiempo, para meter la mayor cantidad de bandas posibles”, comenzó contando Javier Araya, el productor general del encuentro de artistas emergentes tanto locales como nacionales.

“Este año va a haber muchas bandas locales y regionales que está bueno también, hay como una consolidación de la escena. A raíz de las otras ediciones aparecieron bandas con otras búsquedas entonces está bueno mostrar esa consolidación”, contó el organizador sobre la dinámica del festival de este año.

Y detalló: “Va a haber tres bandas de San Martín de los Andes, una de Villa La Angostura, dos de Bariloche, viene una banda de Neuquén. Después también viene Gauchito Club de Mendoza que va a ser uno de los puntos fuertes y que es la banda del bajista de Usted Señálemelo, y viene una banda de Rosario que se llama Los Cuentos de la Buena Pipa que va a ser otro de los puntos fuertes del festival”.

Lo cierto es que pese a las dificultades atravesadas el encuentro sigue en pie y el sábado, desde las 18, la música comenzará a sonar en un predio que también tendrá una feria de diseño, otra gastronómica y también un espacio pensado para los más pequeños de la familia.

“Fue un año difícil, costó bastante pero logramos sacarlo a flote con una red de colaboradores que se armó”, destacó Araya sobre la organización.

Y a su vez acotó que la misma gente que se suma al evento es el motor para hacerlo año tras año.

“Se va consolidando cada vez más la movida, hay buena respuesta de la gente. De repente hay mucha gente que descubrió otro panorama de música que no sabían que existía y eso es lo que nos motiva para seguir haciéndolo”, subrayó.

Los “Papeles” vuelan por la cordillera

 

La gira completa

Viernes 18: Roca y Onelli, El Bolsón, junto a Rey Mapache.

Sábado 19: en el festival El Primer color de San Martín de los Andes.

Viernes 25: en San Martín 405, Bariloche, junto a Gauchito Club (Mendoza).

Sábado 26: en el Festival Festilagos de Villa La Angostura junto a Bándalos Chinos y Emanero.

La entrada al festival que se realizará en el predio de la Fundación Catalina será, como todos los años, libre y gratuita.

 

Datos

Gastón Delucca, Sebastián Vega y Blas García, los integrantes de Papeles, aprovecharán el verano para salir de gira por la zona cordillerana y mostrar todo su trabajo, especialmente su último disco “El lado invisible de cualquier objeto”.
Tras un año en el que además de haber recorrido distintos puntos estratégicos del país como Córdoba, Rosario, Buenos Aires y haber lanzado al público una sesión en vivo filmada en Spector Studios (Buenos Aires) que permitió mostrar la estética y sonido actual de la banda, el grupo surgido en Centenario comenzará un nuevo ciclo viajando con su música.
Tocará este fin de semana en el Bolsón y San Martín de los Andes y el próximo en Bariloche y Villa La Angostura.
Así el tour que denominaron “Surfeando la montaña” se sumará a las acciones del grupo para difusión de su más reciente material “El lado invisible de cualquier objeto”.
Se trata de un disco que fue grabado en 2018 en Fader Records (Mendoza) y que fue presentado el año pasado, a sala llena, en el teatro El Arrimadero de Neuquén.
Además, según su mirada fue “toda una apuesta y búsqueda de sonidos con identidad propia”.
La entrada al festival que se realizará en el predio de la Fundación Catalina será, como todos los años, libre y gratuita.

Comentarios


“El Primer Color”: San Martín de los Andes recupera su festival indie