“El primer gobierno que nos reconoce”



El secretario general de la Asociación Empleados de Comercio, Wálter Cortés, destacó el reconocimiento del municipio y dijo que “es la primera vez que un gobierno nos ayuda en algo”. Explicó que sus afiliados “tienen las mismas necesidades que los otros trabajadores” y reconoció que la venta de tierra “es una solución parcial a la demanda” pero “es un buen inicio”. Dijo que tienen unos 8.500 empleados empadronados y que la mayoría son “gente que paga alquiler”.

Después de firmar el convenio con el intendente Marcelo Cascón, con quien se fundió en un abrazo, explicó que los terrenos serán transferidos a familias de afilados. También reiteró su reclamo por un lote en el cerro Catedral, para construir una guardería y un salón donde puedan merendar y estar los empleados de comercio. Explicó que es un lote de 1.200 metros cuadrados, ubicado al este de la playa de estacionamiento pavimentada, en inmediaciones del edificio utilizado por la ex concesionaria Robles Catedral.

Cortés recordó que en Catedral “numerosos clubes y privados se beneficiaron con tierras del Estado”. “Nadie dijo nada, pero si nosotros pedimos para los obreros, para hacer un proyecto social, aparecen las críticas”, agregó. (AB).


Comentarios


"El primer gobierno que nos reconoce"