El primer humano que bajó las dos horas en un maratón

Eliud Kipchoge completó la prueba que se cumplió en Viena en 1h 59m 40s.

Redacción

Por Redacción

Eliud Kipchoge se convirtió en la primera persona en cruzar la mítica barrera de las dos horas en un maratón, hoy en Viena, en una prueba no oficial diseñada a medida para permitir la gesta.

Bien acompañado por un ejército de liebres vestido de negro hasta los últimos 500 metros, el campeón olímpico keniano, de 34 años, completó los 42,195 kilómetros en 1h 59m 40s, casi dos minutos menos que su récord del mundo de 2h 01m 39s, fijado en unas condiciones homologadas en Berlín el año último.

En la capital austríaca, Kipchoge, completó el desafío y recorrióalgo más de cuatro veces un circuito llano de 9,9 kilómetros.

“Me siento bien, mi objetivo era hacer historia. Lo intenté y soy el hombre más feliz en bajar las dos horas para inspirar a mucha gente, para decirle a la gente que ningún ser humano tiene límites”.

Eliud Kipchoge se mostró conforme con su marca.

El desafío, que tuvo lugar en la antigua reserva de caza del Prater, en el centro de Viena, no se libró de las críticas, al ser considerado por algunos como una prueba más mediática y comercial que deportivao.

La patrocinadora de la prueba es la multinacional petroquímica británica Ineos, cuyo propietario es el multimillonario británico Jim Ratcliffe, que en los últimos meses hizo del deporte su nuevo campo de inversión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios