El primer módulo

El primer módulo de «energía limpia» del país para generar combustible de hidrógeno fue producido en una planta de la ciudad santacruceña de Pico Truncado y será presentado públicamente en los próximos dos meses, anunció la Asociación Argentina de Hidrógeno (AAH). El presidente de esa ong, Juan Carlos Bolcich, reveló el avance tecnológico y lo definió como «el paso fundamental hacia la industrialización» de ese tipo de combustible en Argentina.

En marzo de 2003, la Municipalidad de Pico Truncado y la AAH comenzaron a construir la primera planta de América Latina en producir energía a partir del viento y el agua. Bolcich explicó que la técnica implementada en la planta sureña «no contamina», porque utiliza electricidad generada por recolectores de viento y poca cantidad de agua en términos proporcionales, para obtener luego oxígeno e hidrógeno, mediante un dispositivo. (DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios