El primer paso está cumplido

<b>Roca superó 1-0 a Las Parejas y mantiene el sueño en pie, aunque pudo marcar algún gol más.</b>



#

&amp;lt;b&amp;gt;El Chino Puig ya le puso la cabeza al centro de Guevara y es perseguido por Wunderlich, que busca asociarse al festejo. La revancha se juega el próximo domingo en Santa Fe.&amp;lt;/b&amp;gt;

El propósito basal de Deportivo Roca ayer, era ganar. Después llegaría el tiempo de evaluar por cuántos goles, pensando ya en la revancha del próximo domingo en Las Parejas, Santa Fe.

El 1-0 final entonces no deja de ser importante para el equipo de Ricardo Pancaldo, aunque no es decisivo ni mucho menos. Faltan 90 minutos que sin dudas serán muy duros, la serie semifinal está abierta, pero también hay una verdad insoslayable: Roca ganó y ya corre con ventaja.

Un Maiolino con afluencia récord en lo que va de la temporada (cerca de 4.000 personas), le dio marco a este encuentro de ida en busca de un finalista para el ascenso al Argentino A.

El Naranja intentó ser fiel al juego que lo llevó a estar donde está. Volantes activos, laterales soltados en ataque, un enganche como nexo y un referente de punta como Oscar Wunderlich, que tuvo la primera a los 5’, pero el experimentado arquero visitante Pablo Del Vecchio se anticipó a las intenciones del ‘9’ pampeano.

En gran parte del primer tiempo, el circuito ofensivo del Depo funcionó a medias. Tanto Guevara como Lapietra por las bandas eran una buena opción de descarga, pero a Prioreschi y Fernández le costaba y mucho ganarle a sus marcadores. En algún lapso del PT inclusive rotaron posiciones intentando sacar ventaja.

Las Parejas en tanto, no se replegaba en exceso y le planteaban lucha al Depo en mitad de cancha con Giacomelli como estandarte.

El partido era parejo hasta que llegó el desequilibrio. Llegando a los 22’, Guevara puso un centro exacto para la llegada de Puig, quien en tierra de gigantes puso la cabeza y venció a Del Vecchio.

La sociedad Castro-Luna se encargó de maniatar el intento de reacción de Las Parejas, que presentó un solo delantero de punta, una línea de cuatro volantes y un enganche.

En el complemento, el Depo pudo haber ampliado diferencias en más de una oportunidad. la primera la tuvo a los 4’, pero Prioreschi no estuvo fino en un mano a mano con Del Vecchio.

Roca dominaba campo y balón, y Las Parejas lucía perdido. Más aún cuando se quedó con 10 a los 25’. Juan Acosta interrumpió con la mano una buena habilitación de Prioreschi a Fernández y vio la roja por ser último hombre.

De ese tiro libre, casi llega el segundo pero otra vez a Prioreschi se le ahogó el grito. Fernández lo habilitó en una jugada preparada, el Ruso colgó a Del Vecchio pero Pizzichini salvó en la línea.

Cuando el reloj marcaba los 35’, Del Vecchio encontró el balón tras un cabezazo a quemarropa de Fleitas, que tenía destino de gol. Una jugada tan clara como la que desperdició el ingresado Liguori, quien perdió un mano a mano solo ante el ‘1’ visitante, al rematar de zurda por arriba del travesaño.

Pudo ser más amplia, pero fue victoria al fin. Roca comenzará la revancha en Las Parejas con pie en la final y la obligación será ahora del equipo de Edgardo Malvestitti.


Comentarios


El primer paso está cumplido