El primer paso hacia la santidad de Juan Pablo II

La Iglesia abrió ayer el proceso con una emotiva ceremonia en la diócesis de Roma. Los jóvenes volvieron a gritar: "¡Santo ya!"

La diócesis de Roma abrió ayer con una ceremonia solemne el proceso de beatificación de Juan Pablo II, primer paso hacia la santidad, batiendo todos los récords al iniciarlo tres meses después de su muerte en vez de los cinco años exigidos por el Código Canónico. Tan sólo dos meses y 26 días después de su muerte se abrió la causa de canonización del primer Papa polaco de la historia, que incluye ante todo la lectura de cientos de cartas enviadas de América Latina sobre los presuntos milagros atribuidos al pontífice Karol Wojtyla después de su fallecimiento, el pasado 19 de abril. En la apertura de la ceremonia en la basílica de San Juan de Letrán, el cardenal Camillo Ruini, vicario de Roma, deseó que la causa de beatificación de Juan Pablo II se cierre pronto.

«Sí, con toda seguridad, le pedimos al Señor, con todo nuestro corazón, que la causa de beatificación y canonización que comienza esta tarde (por ayer) se corone muy rápidamente», declaró al término de la misa a la que asistieron cientos de prelados y fieles pese al sofocante calor que azota a Italia.

El postulador de la causa de santificación de Juan Pablo II, el religioso polaco Slawomir Oder, hizo entrega formal luego a los jueces del tribunal de la carpeta con los informes recogidos hasta ahora sobre la vida y obra de Juan Pablo II, quien reinó 26 años. Como el día de sus funerales, dentro y fuera de la iglesia romana, cientos de jóvenes pedían a gritos: «¡Santo subito!» ('santo ya') y aplaudían emocionados el discurso de Ruini en el que recordó la vida ejemplar del Pontífice, marcada por un atentado y la grave enfermedad que padeció durante más de 10 años. (DPA)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora