El primer periodista que alertó de la muerte de Nisman

La muerte del fiscal se apoderó de las redes socailes y fue tendencia a nivel mundial. Qué dice la gente.

LAS REDES SOCIALES

Millones de usuarios se volcaron hoy a Twitter para hablar sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, que se convirtió en el tema más hablado del día en esa red social en el país y llegó a estar segundo a nivel mundial.

#MuerteDeNisman fue el trending topic más elegido por los internautas para opinar sobre la muerte del fiscal, lo que motivó pedidos de justicia, condolencias a los familiares y numerosas hipótesis sobre el fallecimiento.

Twitter también fue el medio en el que se conoció por primera vez la noticia del hallazgo del cadáver del fiscal, a través de la información que reveló el periodista Damián Pachter (@damianpachter).

“Me acaban de informar sobre un incidente en la casa del Fiscal Alberto Nisman”, fue el primer tuit que escribió el periodista pasadas las 23 de ayer.

Minutos después, con la confirmación, llegó la repercusión entre los usuarios: “Encontraron al fiscal Alberto Nisman en el baño de su casa de Puerto Madero sobre un charco de sangre. No respiraba. Los médicos están allí”, escribió Pachter.

La muerte de Nisman se convirtió en pocas horas en el tema más hablado en la Argentina, pero también escaló rápidamente entre los temas más comentados del mundo, hasta ubicarse segundo en la tendencia global.

Dirigentes políticos, sindicalistas, famosos, periodistas y otros millones de usuarios eligieron Twitter para manifestar su opinión sobre el fallecimiento del fiscal o simplemente para informar las instancias del hallazgo del cuerpo.

Los mensajes se multiplicaron por millones en Twitter en diferentes idiomas y bajo distintos hashtag como #nisman, #lamuertedenisman o #elasesinatodenisman.

Fotos y frases del ex fiscal, links con artículos periodísticos u opiniones sobre las causas del fallecimiento fueron el contenido preponderante entre los tuits que hoy se adueñaron de la red social.

“Miedo y tristeza #NismanMuerto no creo en nada... en Argentina todo es oscuro y turbio”, escribió un usuario de Twitter.

“La gente no dice ‘se mató el fiscal’, dice ‘lo mataron’”, afirmó Jorge Lanata, describiendo los fantasmas que rondan en la mente de muchos, desde su programa en radio Mitre.


Comentarios


El primer periodista que alertó de la muerte de Nisman