El primo de Macri le vendió su constructora a Pampa Energía

Marcelo Mindlin, el dueño de Edenor y y presidente de Pampa Energía, adquirió junto a sus socios la compañía IESCA, de Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, que tiene a cargo el soterramiento del tren Sarmiento.

El Grupo Pampa Energía informó ayer en un comunicado que Marcelo Mindlin, Damián Mindlin, Gustavo Mariani y Ricardo Torres, socios y principales accionistas de la compañía, compraron la totalidad de la constructora IECSA y sus empresas asociadas y se constituyó la compañía Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratégico (SACDE). Damián Mindlin tendrá a cargo la presidencia y oficiará de CEO.

La constructora era hasta ayer propiedad del primo hermano del presidente, Ángelo Calcaterra, que le había comprado la firma a la familia Macri en 2007, en una operación que se terminó de completar en 2015.

IECSA tiene a cargo una de la principales obras de infraestructura previstas en la Argentina, que es el soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

La empresa y Calcaterra quedaron en medio de la polémica luego de que la prensa brasileña ligara a IECSA con en el pago de coimas de la constructora Odebrecht, uno de los participantes, junto con la empresa, del soterramiento de la línea Sarmiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios