El primo de Macri le vendió su constructora a Pampa Energía
Marcelo Mindlin, el dueño de Edenor y y presidente de Pampa Energía, adquirió junto a sus socios la compañía IESCA, de Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, que tiene a cargo el soterramiento del tren Sarmiento.
El Grupo Pampa Energía informó ayer en un comunicado que Marcelo Mindlin, Damián Mindlin, Gustavo Mariani y Ricardo Torres, socios y principales accionistas de la compañía, compraron la totalidad de la constructora IECSA y sus empresas asociadas y se constituyó la compañía Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratégico (SACDE). Damián Mindlin tendrá a cargo la presidencia y oficiará de CEO.
La constructora era hasta ayer propiedad del primo hermano del presidente, Ángelo Calcaterra, que le había comprado la firma a la familia Macri en 2007, en una operación que se terminó de completar en 2015.
IECSA tiene a cargo una de la principales obras de infraestructura previstas en la Argentina, que es el soterramiento del ferrocarril Sarmiento.
La empresa y Calcaterra quedaron en medio de la polémica luego de que la prensa brasileña ligara a IECSA con en el pago de coimas de la constructora Odebrecht, uno de los participantes, junto con la empresa, del soterramiento de la línea Sarmiento.
Comentarios