El Príncipe aceleró a fondo

Al-Attiyah no priorizó estrategias y ganó con su Toyota la primera etapa de la prueba que comenzó ayer en Perú, con un tramo de velocidad de 31 kilómetros, que fue como un aperitivo para los aventureros. Un impecable trabajo cumplieron los regionales.

#

Nasser salió a fondo y lideró el doblete de Toyota en la primera etapa que finalizó en Pisco. Hoy comenzará la verdadera exigencia. (Foto: Gentileza )

Rally Dakar

Los que apostaron a que los candidatos iban a levantar para no largar adelante la segunda etapa se equivocaron y Nasser Al-Attiyah se llevó con su Toyota la primera victoria de la 40 edición del Rally Dakar, que comenzó ayer en Perú y donde los regionales se destacaron.

Pablo Copetti fue tercero en cuatriciclos, mientras que Alicia Reina y Martín Maldonado sortearon sin problemas la primera etapa.

Después de la largada simbólica en el Pentagonito, en Lima, la caravana de participantes fue en enlace hasta las cercanías de Pisco, donde se disputó la primera etapa.

Eran sólo 31 kilómetros, aunque muchos en la previa imaginaban una batalla de estrategias. El motivo era simple. Hoy, en la segunda etapa, largarán primeros los autos, por lo que no tendrán las huellas de las motos y cuatri para guiarse.

Al-Attiyah dominó con la Toyota que alista el equipo Overdrive. Bernhard Ten Brinke completó el 1-2 del equipo y Nicolás Fuchs estrenó el Borgward con el tercer lugar.

Lucio Álvarez fue el mejor representante argentino, al finalizar séptimo, mientras que Orlando Terranova quedó 14 y Alejandro Yacopini se ubicó 17.

Los regionales muy firmes

Un buen trabajo tuvieron los dos regionales que participan de la categoría de autos. La Negra Reina avanzó hasta el lugar 50, a 11m 46s del líder, con la Toyota Hilux que alistan el Pasión Rally y el RC Competición.

No se quedó atrás Maldonado, quien finalizó 53 al comando de su prototipo Mercedes, del equipo Colcar RT, a 14m 04s del Príncipe de Qatar.

Los dos regionales no informaron de problemas a la finalización del especial de velocidad en Pisco. Ambos coincidieron en destacar lo entretenido que fue el comienzo de la travesía y la cantidad de aficionados que tuvo el recorrido.

Sam Sunderland busca repetir el triunfo del pasado Dakar y completó la etapa apertura liderando la general de motos con su KTM.

Sunderland superó sin problemas los caminos arenosos de la etapa y aventajó a Adrien Van Beveren, con Yamaha, por 32 segundos.

Pablo Quintanilla metió tercera a su Husqvarna, a 55 segundos, después de aventajar a Joan Barreda Bort y su Honda. Completó el quinto lugar Xavier De Soultrait, con Yamaha.

Franco Caimi, quien se alista en el equipo Yamaha, fue el mejor argentino. Terminó séptimo, a 1m 30s del líder. Kevin Benavides, con Honda, fue noveno, a 1m 52s. Se destacó su hermano Luciano, quien es un debutante clasificó 16 con KTM.

Los primeros

números

Las dunas de Pisco fueron letales para el BMW de Jad Comair y Antoine Iskandar. Dieron una vuelta de campana y tuvieron que abandonar la prueba.

Juergen Droessiger fue el primero que se bajó del Dakar. En tramo de enlace chocó con su moto a una camioneta particular en la ruta Panamericana Sur.

Datos

21m 51s
empleó Nasser Al-Attiyah para completar los 31 kilómetros que tuvo el tramo de velocidad de la primera etapa del Dakar.
33
segundos le sacó Sunderland
a Van Beveren, su escolta en
la general de las motos.
Las dunas de Pisco fueron letales para el BMW de Jad Comair y Antoine Iskandar. Dieron una vuelta de campana y tuvieron que abandonar la prueba.
Juergen Droessiger fue el primero que se bajó del Dakar. En tramo de enlace chocó con su moto a una camioneta particular en la ruta Panamericana Sur.

Comentarios


El Príncipe aceleró a fondo