El ‘Principe’ homenajeó a Ortega con un show de goles

En San Juan, Francescoli anotó cuatro tantos, uno de ellos de chilena que hizo recordar aquel que le convirtió a Polonia en 1986. El ‘Burrito’ sostuvo que el partido de hoy no fue “una despedida, tengo que decidir si sigo o no. La despedida, cuando sea, será en el Monumental”.





Enzo Francescoli se esmeró a más no poder para homenajear a su amigo Ariel Ortega al marcar cuatro goles, uno de ellos con una chilena que hizo acordar a aquella que destrozó gargantas en un recordado 5-4 contra Polonia en Mar del Plata en 1986.

“Noooo, son otros tiempos”, reaccionó, humilde, el atacante uruguayo, sobre ese segundo de los cuatro goles que marcó.

Vino el Chori Domínguez desde la derecha, mandó el centro pasado y Francescoli se acomodó y con sus 50 años en el aire marcó de chilena.

“Está para jugar los primeros 20 minutos en Primera”, le devolvió Orteguita, quien dijo no saber si seguirá o no, aunque agradeció el homenaje a sus compañeros y a la provincia de San Juan.

Es que el partido se hizo en el nuevo estadio del Bicentenario y con la presencia del gobernador José Luis Gioja.

Orteguita también tuvo lo suyo, con dos goles para el equipo de sus amigos, y hasta erró un penal.

“Esto es único, tengo que agradecer a todos mis amigos y a la gente de San Juan”, sostuvo, aunque apuntó “que no es una despedida, tengo que decidir si sigo o no. La despedida, cuando sea, será en el Monumental”.

Además de Francescoli, integraron el equipo de “Los amigos de Ortega”, vestidos con una camiseta no oficial de River, Sergio Goycochea, Leonel Gancedo, Ramón Medina Bello, Gustavo Zapata, Omar Villazán, Guillermo Rivarola.

Pero también jugaron para el vencedor por 7-4 los dos hombres cuyas salidas dispararon polémica en River contra el presidente Daniel Passarella: Fernando Cavenaghi y Alejandro “Chori” Domínguez.

También estuvieron los actuales jugadores de River, el arquero Leandro Chichizola, y el delantero Daniel “Keko” Villalva, ambos con permiso para ausentarse del entrenamiento de hoy.

Del otro lado jugaron los “Amigos de San Juan” con varios jugadores actuales y ex de San Martín, entre ellos Sebastián Penco, autor del primer gol de los locales.

DyN

Mirá todos los goles del partido homenaje a Ortega


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El ‘Principe’ homenajeó a Ortega con un show de goles