El 'Príncipe' que quiere ser rey

Ayer Alonso hizo la 'pole'. Hoy puede convertirse en el nuevo campeón.

Hoy puede ser el gran día para el español Fernando Alonso y su Renault. El piloto asturiano, de 24 años, tendrá hoy la oportunidad de consagrarse como el campeón más joven en la historia de la Fórmula Uno.

Ayer dio muestra de su ambición y logró la 'pole' para el Gran Premio de Brasil, en el que le bastará la tercera posición para conquistar el campeonato. Su máximo rival, el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), saldrá desde el quinto lugar.

Junto a Alonso, que marcó un tiempo de 1m11s988m, estará en la primera fila de la grilla de partida junto a Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes). El colombiano no es rival directo del español en el Mundial, pero la salida promete ser al menos tan apasionante como la del reciente Gran Premio de Gran Bretaña, cuando ambos circularon en paralelo dos curvas antes de que el español cediese la primera plaza al ex piloto de Williams.

Hay que tener en cuenta que el colombiano es el compañero de Raikkonen, y si dudas hará todo lo posible para entorpecer el camino de Alonso hacia la corona.

Pero las buenas noticias para español continuaron ya que la tercera posición de la clasificación correspondió a su compañero de equipo Giancarlo Fisichella. El italiano no sólo puede sumar unos puntos preciosos para el Mundial de constructores, por el que pelean Renault y McLaren, sino que puede eventualmente ayudar al español en su lucha con Raikkonen.

Durante la clasificación, el finlandés cometió un error en la primera curva que le costó la 'pole'. Sobre el hecho, el jefe de McLaren, Ron Dennis, declaró que «Kimi es humano. Cometió un error al frenar demasiado tarde, así de simple, y aunque será difícil mañana (hoy), vamos a dar el máximo».

El propio Montoya admitió que las posibilidades de su compañero de equipo de arrebatar el título al español son mínimas. «Será difícil para Raikkonen».

Por su parte, el campeón saliente, el alemán Michael Schumacher, partirá desde la séptima posición con su Ferrari. A su lado estará el Sauber del brasileño Felipe Massa, que en 2006 será su compañero en la casa italiana.

«Todavía hay que correr»

«La vuelta fue muy buena. Teníamos bastante presión con la posibilidad del campeonato, y por eso fue un día muy positivo para mí. Esperamos poder completar el trabajo», sentenció muy sonriente Fernando Alonso tras la clasificación.

Pese a que sus opciones al título son enormes , el español se mostró prudente. «Todavía hay que correr. Quedan 71 vueltas y por supuesto que quiero ganar el campeonato, pero tengo que terminar la carrera. Ese fue nuestro objetivo la mayor parte de la temporada y lo que conseguimos casi siempre. Queremos seguir así», agregó.

Raikkonen en tanto, se mostró muy contrariado al frenar demasiado en la primera curva de su giro clasificatorio. «Fue una lástima. Llegué a la primera curva, simplemente bloqueé (las ruedas) y perdí aproximadamente 0,7 segundos. Creo que sin el error podría haber estado en la pole», sentenció.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Apoyar el periodismo de calidad es fundamental para mantener una sociedad informada y construir una democracia sólida.

Quiero suscribirme

Comentarios