El "Príncipe" se fue muy contento de la clínica



PUNTA DEL ESTE (Télam, enviado especial). El uruguayo Enzo Francescoli, amigo de Diego Maradona, se retiró con "felicidad" de la clínica Cantegril porque el ex futbolista "está mejor y fuera de todo peligro".

"Estuve un rato con Diego y lo vi muy bien. Me preguntó por la familia y cuándo íbamos a ir a jugar un picado juntos. Me fui rápido porque él quería descansar pero está mejor y fuera de todo peligro", recalcó el ídolo riverplatense.

"Hace un tiempo lo había visto gordo porque su físico tiene esa tendencia. Quizás él no tiene la misma suerte que yo pero hoy (por ayer) Diego está bien y lo noté muy deshinchado", agregó.

Sobre el camino que debería seguir Maradona una vez que se retire del sanatorio, Francescoli opinó: "Lo importante es que se pueda recuperar y salir de esta situación que no fue fácil. Después veremos lo que hará en su vida y si vuelve a jugar".

Francescoli calificó como "informal" su contacto con Maradona, a quien invitó a "jugar al golf cuando se recupere".

"Me dijo que iba a venir pero me desafió a jugar pegándole a la pelotita con el pie. Eso habla de su buen estado anímico", consideró el 'Príncipe'.

· Apoyo madrileño: Los jugadores del Real Madrid Roberto Carlos, Savio y Raúl manifestaron ayer su apoyo a Diego Maradona tras conocer la noticia de su internación.

El marcador de punta del Real y también del seleccionado brasileño, Roberto Carlos, dijo: "Maradona es un ídolo y siempre fue un ejemplo", y agregó: "Independientemente de las drogas, le mando un saludo porque ha hecho mucho por el fútbol".

"Saldrá de esta situación por su familia y amigos. Si pudiera verlo le daría mucho ánimo y le diría que va a salir para demostrarle al mundo que cambió y que es una persona seria".

Raúl, por su parte, le deseó la "máxima recuperación" y que "pronto vuelva al lado de su familia y de su gente".

"Voluntad de fierro"

El ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol Carlos Bilardo sostuvo ayer que Diego Maradona se recuperará de la "severa patología cardíaca" porque cuenta con una "voluntad de fierro" para superar los momentos adversos que lo aquejaron durante su vida.

"Estoy seguro que Diego esto lo supera porque tiene una voluntad de fierro para salir de todo este problema que viene de arrastre", manifestó Bilardo, luego de visitar a Maradona en el sanatorio Cantegril de esta ciudad.

Bilardo visitó a Maradona durante una hora y media y, a la salida del sanatorio, aseguró que "en estos momentos todo depende de él y del tratamiento al que será sometido una vez que abandone este lugar".

El técnico argentino contó que observó a un Maradona "tranquilo al igual que a su esposa (Claudia Villafañe) y a su mamá (Dalma "Tota" Maradona) que estuvieron todo el tiempo junto a él". (AR e Infosic).

Piden ayuda a Interpol

PUNTA DEL ESTE (Télam, enviado especial). La policía uruguaya del departamento de Maldonado pidió colaboración a Interpol en la investigación que se sigue para localizar a los traficantes que abastecieron de droga a Diego Maradona.

Así lo confirmó el jefe de la policía local, inspector Máximo Costa Rocha, quien en una conferencia de prensa hace dos días había informado acerca del consumo de cocaína por parte del ex crack y el inicio de una causa penal para dilucidar quien le dio la droga.

El oficial indicó que Interpol colabora con la policía uruguaya en este caso porque "puede haber una conexión internacional" y también mencionó la colaboración de la Dirección de Migración.

Según informó ayer la prensa uruguaya, la policía busca a un nuevo testigo en el caso, un hombre que estuvo en la residencia de Pablo Cosentino, empresario amigo de Maradona, cuando éste sufrió una crisis hipertensiva.

El diario "La República", que citó fuentes policiales, identificó a esta persona como "el argentino Carlos Ferroviera, ex publicista del intendente de la ciudad de La Plata, Julio Alak (Partido Justicialista)".

De la Rúa está muy preocupado

El presidente Fernando de la Rúa reconoció ayer estar "muy preocupado" por el estado de salud del ex futbolista Diego Maradona, quien se encuentra internado en un sanatorio de Uruguay por una afección cardíaca y psicomotriz.

De la Rúa admitió su preocupación por la salud del ex jugador de Boca y afirmó que también había dado instrucciones al cónsul argentino en Punta del Este para que "se ponga a disposición" de la familia de Maradona y "colaboré en todo lo necesario".

"Hoy (por ayer) hablé por teléfono con Claudia (la esposa de Maradona) y me dio algunos detalles sobre el estado de salud de Diego", expresó el jefe de Estado a los periodistas en el balneario de Chapadmalal, donde se encuentra de vacaciones.

No obstante, el mandatario no dio precisiones sobre la conversación que mantuvo con la esposa de Diego y enfatizó que no le correspondía suministrar información que "es competencia de los médicos que lo están atendiendo".

De la Rúa reveló que dialogó telefónicamente con Maradona el lunes, horas antes de su internación en el Sanatorio Cantegril, para felicitarlo por la proclamación de "mejor deportista del siglo". (Infosic).


Comentarios


El "Príncipe" se fue muy contento de la clínica