El Pro Huerta en Río Negro

En la provincia de Río Negro el programa acompaña 9.600 huertas familiares, 90 huertas escolares y 78 huertas comunitarias e institucionales. Con este trabajo se llega a más de 35.000 familias con acciones programáticas y se logra la articulación con más de 200 organizaciones civiles y gubernamentales, vinculadas a los ámbitos educativos, de salud y de seguridad, entre otros.

El acompañamiento a los huerteros por parte de unos 250 promotores se hace sumado a la de su propia actividad como agentes sanitarios y docentes, en la mayoría de los casos.

Se cuenta con cinco espacios de ferias en el marco de la economía social, sostenida desde un proceso de continuidad.

La localidad de Bariloche tiene una feria de intercambio de semillas y plantines que cumplió diez años de permanencia, constituyendo ya un sitio que marca la presencia del sector dentro de la comunidad.

En los últimos tres años se fortaleció también el componente granja, sumando conejos y aves ponedoras a las verduras, hortalizas y frutales.

Marcela Stiglahuer, coordinadora del

INTA Pro Huerta Río Negro


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora