El Pro y la UCR estrechan lazos en Cambiemos

No se avanzó en la integración de la mesa provincial. Esta vez se logró reunir a Berardi, Wisky y Foulkes.





VIEDMA (AV)- La dirigencia del Pro y del radicalismo se reunieron ayer en Viedma para retomar lazos y así reparar la alianza de Cambiemos, incorporando a la conducción de la UCR. La reunión sirvió a esa dirigencia para asegurar que se “avanza en su fortalecimiento institucional”.

El sábado pasado, Cambiemos se conformó en Beltrán aunque no participaron el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, y la dirigencia partidaria del radicalismo, que lidera Darío Berardi. Ayer, esa exclusión pareció corregirse.

El esfuerzo de Foulkes concluyó con una reunión y un asado que reunió al diputado Sergio Wisky con Berardi.

En sus discursos, ambos reivindicaron el encuentro y la necesidad de mirar para adelante en la prioridad de consolidar Cambiemos para el 2017. Los próximos pasos develarán si todo fue una puesta en escena o, realmente, existe una recomposición.

El cónclave congregó a Wisky, Foulkes, Berardi, la diputada radical Soraya Yauhar, los intendentes Miguel Martínez (Huergo), Mabel Yauhar (Los Menucos), Yamil Direne (Valcheta), Angel Zingoni (Guardia Mitre), Daniel Rojas (Dina Huapi), Carlos Toro (Jacobacci), Nelson Iribarren (Sierra Grande), Felix Moussa (Ñorquinco) y Victor Mansilla (Darwin). Además, concurrieron la titular del Pro, María Piedrabuena, y el referente del macrismo, Juan Martín.

El encuentro concluyó y no se definió la mesa provincial de Cambiemos. Los partícipes insistieron que se “avanza en esa conformación” y que existió un “compromiso para intensificar el trabajo territorial y político”.

Según un comunicado, se concretó un “importante paso”. Wisky consideró que se trato de la “continuidad lógica de lo que trabajamos en Beltrán”. Se avanzó en “la integración de una mesa provincial, donde van a estar representados institucionalmente todos los partidos y agrupaciones. Nuestra intención es hacer una construcción política abierta y plural”.

Por su parte, Foulkes coincidió que el encuentro constituyó en un “paso muy importante para seguir creciendo institucionalmente”. Luego, el jefe viedmense destacó “la presencia de absolutamente todos los intendentes de nuestro espacio, incluso a través de su adhesión en el caso de los que no pudieron estar por razones de trabajo”.

Fortalecimiento institucional


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El Pro y la UCR estrechan lazos en Cambiemos