El problema de agua en Cutral Co también afectó a productores



CUTRAL CO (ACC) - Un vecino de la zona de chacras de Monte Hermoso reclamó ante el Concejo Deliberante el resarcimiento económico por la pérdida de los 500 pollos parrilleros que tenía en su emprendimiento, tras la crisis hídrica que afectó a la comarca petrolera. El productor especificó que el agua no apta que consumieron los animales les generó la muerte y una pérdida estimada en los 6.000 pesos.

La nota fue presentada ante el Concejo Deliberante, por el vecino Juan Hernández, quien tiene su emprendimiento en la chacra Nº 87 de la zona de Monte Hermoso. El productor especificó que después de los cuarenta días de inconvenientes con la provisión de agua que afectó a todos los habitantes de la comarca petrolera, tuvo pérdidas a las que catalogó como de consideración. En el predio se dedica a la crianza de animales y aves de diferentes especies.

Ante la crisis hídrica desatada, "el municipio envió a través de un camión contratado agua contaminada lo que produjo la muerte de varios animales". Ante lo ocurrido, el emprendedor se acercó ante el cuerpo de concejales para exponerles el problema y solicitó además que se acerquen hasta la chacra para verificar "semejante desastre de mortandad". Aunque sólo concretó la visita el edil Ernesto Figueroa y una veterinaria.

"Por tal motivo pongo a consideración el pago total de la pérdida de mi producción, que es mi sustento y trabajo diario, dejando de lado la pérdida de plantas, yeguarizos, etc.", acotó en la nota.

Hernández requiere el pago "en forma efectiva o en su defecto el reintegro en productos de insumos de las mismas características con el alimento correspondiente para su crianza definitiva". Especificó que se trata de 400 pollos a punto de faenar con un valor estimado en los 6.000 pesos y 220 pollos "bebé" de un costo de 440 pesos.

Si bien mencionó que en una oportunidad, se le ofreció un resarcimiento que abarcaría el capital de 100 pollos parrilleros y sin alimento, esto fue rechazado de plano. "Dicha pérdida la tuve por la falta de responsabilidades de dirigentes actuales y no por error propio donde mi dignidad, sacrificio, trabajo y orgullo como trabajador, luchador y emprendedor no lo negociarán como un kilo de papas", según aclara en la misiva. Insistió en pedir la "devolución total de mi capital para seguir trabajando como lo venía realizando actualmente".


Comentarios


El problema de agua en Cutral Co también afectó a productores