El prófugo del Penal 5 fue recapturado en Cinco Saltos
La fuga de Leonel Sánchez el viernes pasado, que desencadenó la remoción del subjefe del Penal Nº 5 de Cipolletti, Fredy Mulato, duró un fin de semana. Ayer fue detenido por la brigada de investigaciones de la Comisaría VII de CincoSaltos, luego de un par de allanamientos en las 150 Viviendas. Sánchez estaba prófugo desde el viernes luego de escaparse, sin demasiada oposición, del penal cipoleño. Por este hecho, las autoridades del Servicio Penitenciario decidieran remover a Mulato, quien estaba momentáneamente a cargo.
En declaraciones a este medio, el subcomisario de la unidad de Cinco Saltos, Darío Osman, actualmente al frente de la comisaría, aseguró que el viernes “comenzó la investigación para dar con Sánchez”. El hombre es oriundo de la localidad y se especulaba que podía esconderse allí.
La brigada tenía el permiso judicial para allanar dos domicilios ubicados en las 150 Viviendas. Luego de revisar ambas propiedades no encontraron a Sánchez. Sin embargo, cuando se marchaban, divisaron movimientos sospechosos en la última vivienda registrada y volvieron. Allí vieron que el sospechoso saltaba el paredón. La persecución duró 150 metros. Tras un forcejeo fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.
Comentarios