El programa asiste a 21.000 desocupados 27-07-03

NEUQUEN (AN).- El programa Jefes y Jefas de Hogar contiene a 21.060 neuquinos desocupados, que perciben 150 pesos por mes, según los datos oficiales. La cifra se mantiene estable, en líneas generales, desde que se instrumentó el plan en mayo de 2002.

El programa nacional comprende cinco opciones para que los beneficiarios puedan cumplir con la prestación obligatoria. Se trata de los componentes comunitario, productivo, de formación, de reinserción laboral y materiales.

Sin embargo, en la provincia no se puede ejecutar el componente de formación que tiene por objetivo la finalización de los estudios primarios o secundarios del desocupado como parte de la contraprestación El titular de la delegación local de la Gerencia de Empleo, Ignacio Armida, reiteró que como el gobierno provincial no firmó el convenio, los beneficiarios deben optar entre los proyectos comunitarios o productivos, que acaparan el grueso del padrón Admitió que la iniciativa para reinsertar en el mercado laboral privado no ha cumplido las expectativas, porque los empresarios, hasta el momento no se han mostrados interesados El objetivo de esa iniciativa, indicó, es que el sector privado incorpore durante 6 meses a beneficiarios del programa con el compromiso de que el gobierno nacional aporta los 150 pesos y el empleador lo que falta del salario de acuerdo al convenio colectivo de trabajo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora