El Promeba, para barrios de San Antonio



SAN ANTONIO OESTE (ASA)- La mesa ejecutora del plan Promeba que se llevará a cabo en dos barrios de la localidad se reunió el viernes para definir la articulación de las obras de mejora que se realizarán en el marco de esa iniciativa.

En el encuentro, realizado en el municipio, estuvieron presentes los integrantes del concejo vecinal de los barrios beneficiados, Ceferino y 25 de Mayo, el secretario de obras públicas Claudio Palomequez, el director de planeamiento, Alfredo Andreoli, entre otras autoridades municipales y los responsables locales de las empresas EDERSA, ARSA y el DPA.

En relación con el sistema de agua durante el encuentro se mencionó la necesidad de sustituir las cañerías actuales por las reglamentarias dado que las existentes son muy antiguas, además de evaluar quiénes son los que no tienen conexiones internas porque existen vecinos que a la fecha no forman parte de la red y siguen utilizando el sistema de canillas comunitarias.

En cuanto al sistema eléctrico se estableció la urgencia de delinear correctamente el cordón cuneta para reubicar el tendido y sustituir completamente las líneas eléctricas para colocar transformadores y el alumbrado público.

Otras de las problemáticas tratadas fue la reubicación de cuatro familias que tienen sus viviendas en el terreno que corresponde a la plaza y una familia que está ubicada sobre la calle, para lo cual el municipio realizará la mensura en tierras fiscales colindantes para trasladarlos en el mismo ámbito del barrio y asistirlos con algunos de los programas nacionales vigentes.


Comentarios


El Promeba, para barrios de San Antonio