El Provincial fue para Cipolletti

El torneo que se disputó en el club Unión resultó un éxito. En promocionales ganó el local.



El club Cipolletti se adjudicó en gran forma el campeonato Provincial de natación que se realizó el fin de semana en el natatorio de Unión Alem Progresista ante una importante concurrencia de público.

En el cómputo general de la categoría federados sumó 811 puntos, dejando en la segunda posición a Los Pehuenes (Bariloche), con 766 unidades; y en la tercera a Deportivo Roca, que registró 235.

Por su parte, el local cumplió una gran tarea entre los promocionales y se adjudicó el triunfo con 502 puntos. Más atrás se ubicaron Círculo Italiano, con 467, Sportsman (Choele Choel), con 455.

En total fueron 295 nadadores los que le dieron color a la competencia provincial, representando a ocho clubes de distintos puntos de Río Negro. Además de las entidades apuntadas, participaron Villa Congreso (Viedma) y Del Progreso (Roca).

La jornada inaugural se llevó a cabo el sábado a las 16.30 con la presencia del subsecretario de Deportes rionegrino, Alejandro Kunz, el intendente local, Carlos Sánchez, el director de Deportes de Allen, Javier Cerneux, el presidente de la Federación Rionegrina de Natación (FE.RI.NA), Manuel Tovar, y el presidente de la entidad organizadora, Alfredo Toscana.

Entre los resultados más destacados en juveniles “A” federados se encuentran los de Juan Cruz Lofiego (Círculo Italiano) y Antonella Zazzini (Pehuenes). En juveniles “B”, los de Joaquín Belza (Cipolletti) y Mabel Fernández (Pehuenes). En infantiles “B”, los de María José Rivas (Deportivo Roca) y Santiago Vuok (Pehuenes). En mayores, Javier Frasseto (Cipolletti). Todos en la distancia de 100 metros libres.

En promocionales, se pueden mencionar las victorias de Carla Huusmann (Pehuenes) y Enrique Macán (Deportivo Roca) en 50 metros infantiles “A”; Florencia Moschini (Círculo Italiano) y Agustín Lofiego (C. Italiano), en 100 metros infantiles “B”; Gabriel Cirillo (Villa Congreso) y Gonzalo Ferrero (C. Italiano), en 100 mts. juveniles “A”; Natalia Keil (Unión) y Franco Sartore (Unión), en 100 mts. juveniles “B”; y Emanuel Carnicero (Sportsman) en 100 mts. mayores.

Por su parte, la barilochense Mabel Fernández recibió el premio a la mejor marca técnica.


Comentarios


El Provincial fue para Cipolletti