"El proyecto es para el TC Neuquino"

Hernalz apuesta a cerrar el año en la capital, pero no tuvo contactos con el Top Race

NEUQUEN (AN).- El probable arribo del Top Race a esta capital causó sorpresa en el ambiente fierrero y en especial en la gente del TC Neuquino, que desmintió contactos con la directiva de la categoría nacional, pero reconoció que se trabaja en un proyecto para cerrar el calendario 2004 en un circuito callejero.

"Es verdad que tenemos un plan para finalizar el torneo en Neuquén, pero no hablamos con nadie del Top Race", afirmó ayer Jorge Hernalz, presidente de la división más importante del automovilismo regional.

El piloto-dirigente agregó que "el objetivo es hacer un gran espectáculo, que se denominará la 'Carrera del Siglo', para festejar el centenario de Neuquén y los diez años del TC Neuquino".

Sobre la posible llegada de "Tito" Bessone, Silva, el "Gurí" Martínez y compañía, el 13 de febrero próximo, opinó que "no sabemos nada, pero si se nos da lo del callejero y el resultado es bueno, podría ser una alternativa. Igual, repito, nosotros no tenemos nada que ver".

Para llevar adelante el gran cierre del 2004, es necesaria la aprobación del Concejo Deliberante y por eso en las próximas horas se entregará la carpeta con todos los datos. El trazado estará ubicado entre el acceso al barrio Ciudad Industrial y la rotonda de cerámica Zanon, sobre la ruta 7. Tendrá una extensión aproximada de 3.000 metros.

Mientras tanto, Hernalz comentó que ya iniciaron las conversaciones con funcionarios municipales y provinciales, aunque "fueron informales".

De confirmarse el callejero como escenario para la clausura del certamen, quedará sin efecto la visita al autódromo Parque de General Roca. La fecha se mantendrá y será el 5 de diciembre.

Antes, la categoría irá hasta Cutral Co, el 24 del corriente; y al semipermanente de Zapala, el 14 de noviembre -podría adelantarse para el 7-.


Comentarios


"El proyecto es para el TC Neuquino"