El proyecto «Medio pan y un libro», hoy más que nunca, necesita de la solidaridad de la gente

El grupo de vecinos de Los Coihues, un barrio de Bariloche, sigue trabajando por las familias carenciadas. En esta ocasión, y por el aislamiento debido a la pandemia, solicitan colaboraciones de dinero en efectivo para poder continuar con su tarea.

Hace un año y medio un grupo de vecinos, que forman parte de la biblioteca popular Carilafquen de barrio Villa Los Coihues en Bariloche, crearon la agrupación llamada «Medio pan y un libro». La idea principal fue asistir con una vianda semanal de alimento a familias de la zona que estuvieran con necesidades básicas insatisfechas, derecho a la alimentación saludable y acceso a bienes culturales.

Además, se pensó en incentivar la lectura entregándoles, a préstamo, libros para que se llevaran y devolvieran con cada entrega de las viandas, y así integrarlos a las múltiples actividades de las que la biblioteca dispone para la comunidad (danza, yoga, pintura, teatro, ciencia, etc.).

Los voluntarios estaban al pie de la cocina todos los días.

Durante un año este grupo de vecinos se reunió un domingo por mes para elaborar diferentes y nutritivos menúes, que los vecinos seleccionados por asistentes sociales retiraban semanalmente junto con los libros. Menúes que eran posibles gracias a la donación de materias primas de varios establecimientos o por la donación en efectivo de quienes se enteraban de esta propuesta.

En marzo se suspendieron estas reuniones para cocinar por motivos obvios. Entonces surgió la posibilidad de realizar bonos con el dinero en efectivo de las donaciones, para que las familias pudieran comprar alimentos en negocios de Villa Los Coihues, reemplazando así las viandas de comida y buena lectura.

A la solidaridad de quienes aportan alimentos, se suma la buena voluntad de los vecinos.

Agradecemos el acompañamiento de la comunidad de Villa Los Coihues y la de aquellos que quieran realizar una donación para seguir con la tarea. A quien le interese hacer algún aporte económico (por más pequeño que parezca, siempre suma), lo puede hacer mediante transferencia bancaria a:

– Caja de ahorro de la biblio nº 4631020127

– CBU: 0110463330046310201279

Cualquier consulta: 2944305430 (Adriana Verné) o por correo electrónico a labiblio.comunicacion@gmail.com


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios