El público acompañó el inicio de la Fiesta de la Vendimia

Una buena cantidad de visitantes participó de la primera jornada del certamen provincial, que homenajea al sector vitivinícola. Tras la bendición de los frutos, hubo una muestra y los espectáculos, donde destacaron Cuti y Roberto Carabajal.

Con buena presencia de público que desde temprano comenzó a recorrer el predio ferial, anoche se puso oficialmente en marcha la 41ª edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia, que hasta el domingo se vivirá en Villa Regina con una variada oferta de propuestas de espectáculos y actividades para homenajear al sector vitivinícola de Río Negro.

El puntapié inicial fue la bendición de los frutos, que minutos después de las 20 se realizó en la explanada central de la Plaza de los Próceres. El acto de apertura fue encabezado por el intendente Marcelo Orazi, con el acompañamiento de funcionarios municipales, representantes del gobierno provincial, legisladores, concejales, representantes de instituciones intermedias e intendente de localidades vecinas.

Tras la inauguración, el Municipio otorgó reconocimientos a varias bodegas locales que por su trabajo mantienen viva la tradición viñatera de Villa Regina.

Luego fue el turno de la apertura de la muestra “Los caminos del vino”, una exposición donde una veintena de bodegas, productores artesanales y caseros de vinos de Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, General Roca, Cervantes, Mainqué, Ingeniero Huergo, Regina, Valle Azul, Luis Beltrán, Guardia Mitre, San Javier y Viedma, exponen sus productos y mantienen abierta una degustación de varietales.

Más tarde comenzaron los espectáculos con dos ofertas para que se repetirán a lo largo de la noche de este sábado y la de mañana domingo.

En la explanada de la Plaza de los Próceres se estableció el escenario alternativo con artistas locales, con espectáculos de acceso libre y gratuito, algo que mucha gente aprovechó porque a pocos pasos también tenía la posibilidad de disfrutar de buenos platos con la instalación de varios food trucks con buena diversidad de oferta.

La segunda alternativa era la de disfrutar de los espectáculos en el anfiteatro municipal Cono Randazzo, donde anoche el show central estuvo a cargo de Cuti y Roberto Carabajal, que brindaron un show sin desperdicios para los amantes del folclore.

Para los espectáculos en el anfiteatro municipal, se estableció una entrada con un valor de 50 pesos por persona.

El mismo precio se mantendrá para este sábado, cuando sobre el escenario principal del anfiteatro ubicado al pie de las bardas norte se presente el grupo Los Tulipanes, un show destinado a los más jóvenes.

Para hoy está previsto que se continúe con la exposición y venta a precios promocionales de los vinos elaborados por las bodegas rionegrinas en la globa ubicada sobre la avenida Nueve de Julio, frente a la Plaza de los Próceres, donde nuevamente la explanada central se convertirá en el escenario para los espectáculos de artistas locales.

A pocos metros se puede visitar y recorrer la muestra de autos antiguos que presenta la agrupación La Biela. La exposición se encuentra sobre la calle 25 de Mayo que hasta el domingo se transformó en un paseo peatonal.

La gobernadora anticipó que no iba a estar en la apertura oficial de la Fiesta de la Vendimia. (Foto: Néstor Salas)

Postales de la jornada inaugural

Carreras ausente, pero con presentes: la gobernadora anticipó que no iba a estar en la apertura oficial de la Fiesta de la Vendimia. De todos modos en la tarde de ayer la mandataria visitó al intendente Marcelo Orazi, quien le entregó un presente en nombre de la 41ª Fiesta Provincial.

Distinción a bodegas locales: de 16 bodegas que existían en Villa Regina, solo dos aún operan. El Municipio les otorgó un reconocimiento: a la Bodega Vecchi con 91 años de historia y a Bodega Favretto, con 72 años.

Vinos de la cava submarina: uno de los atractivos de la muestra de vinos rionegrinos fue la presencia de bodegas del Valle Inferior, entre ellas la bodega Finca Patagónica que tiene el proyecto de una cava submarina en el golfo San Matías.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios