El público es protagonista del Festival de Teatro

Llenó las dos salas donde ayer comenzó el encuentro, organizado por Nación y el municipio cipoleño. “Persistir siete años en un proyecto es lo mejor que uno puede hacer”, dijo Onofri.



#

Mauro Pérez

CIPOLLETTI (AC).- Con las dos funciones de apertura agotadas comenzó ayer el séptimo Festival Internacional de Teatro, uno de los eventos culturales más importantes de Cipolletti.

Poco después de las 20, cuando se abrieron las puertas del centro cultural, la gente colmó la sala para asistir a la puesta en escena de “Volvió una noche”, la obra de Eduardo Rovner dirigida por Carlo Argento. El dramaturgo y el director participaron del inicio del festival, hecho que fue resaltado por los actores y el público que asistió.

Más de 70 artistas nacionales y extranjeros, 16 funciones y cuatro sedes son parte del esfuerzo conjunto entre el Instituto Nacional de Teatro (INT) y el municipio para promover el teatro independiente y la formación de espectadores, además de fomentar una política cultural colectiva.

“Persistir siete años en un proyecto es lo mejor que uno puede hacer. Este es uno de esos eventos que el público espera y desea y que da sentido a nuestra tarea”, agradeció ayer el director general de Cultura municipal, Jorge Onofri.

Al abrir formalmente el festival que se desarrollará hasta el lunes, aseguró que “ser buenos anfitriones de los artistas de enorme valor que llegan a la ciudad es la mejor propaganda que le podemos hacer a Cipolletti”.

El festival es parte del Circuito Nacional de Teatro que promueve el INT. Este año tiene una programación integrada por 40 espectáculos nacionales y ocho internacionales que se montarán en 40 ciudades argentinas.

Héctor Segura, el representante regional del instituto, reconoció la importancia de “apostar a la cultura como una inversión no como un gasto” y se esperanzó con que “muchos municipios se contagien y se sumen a la organización de otros festivales”.

En la apertura, que contó con la presencia del intendente Abel Baratti, se homenajeó a Raúl Ludueña, director y actor regional.

El acto de apertura fue por la noche en el Centro Cultural y estuvo a cargo del director de Cultura de la municipalidad, Jorge Onofri.

MARÍA LUJÁN VENIER

mlvenier@rionegro.com.ar


Comentarios


El público es protagonista del Festival de Teatro