El puente ferrocarretero se “recicla” y suma obras

Del lado de Viedma se realizará un nuevo paseo que permita acceder al puente viejo por debajo, con una especie de bulevar para las caminatas de vecinos de la zona. También habrá otra obras menores en el ingreso callejero a la estructura.



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Las nuevas construcciones incluirán una rotonda para el mejor tránsito vehicular y peatonal.

Marcelo Ochoa

VIEDMA (AV).- Una nueva comodidad para emprender una caminata o bien disfrutar de la vista de los ángulos visuales inferiores que ofrece la arquitectura del puente ferrocarretero, se convertirá próximamente en la combinación adecuada entre la belleza natural del río Negro y el panorama que brinda ese viaducto en tránsito hacia Patagones. Sobre esa zona, en su base, el gobierno provincial tiene previsto invertir 1,7 millones de pesos para contribuir con su puesta en valor. La calle del puente permite su paso por debajo de la estructura, y ya es una costumbre para los viedmenses pasear por ese sector o bien dirigirse al antiguo muelle ferroviario aprovechándolo como un improvisado pontón de pesca. “La idea es acompañar un proyecto interesante”, explicó a el ministro de Obras Públicas, César del Valle; haciendo referencia a las obras de reciclado completo con que contará el puente. El funcionario destacó que generará un valor agregado que fortalecerá su valor patrimonial. La apertura de la licitación pública será el 11 de octubre en instalaciones del organismo. En este recorrido se emplazarán veredas con ladrillos cada seis metros, cordón cuneta, badenes en estacionamientos y cuatro rampas de discapacitados. La iluminación en este sector será con 13 columnas de doble brazo dispuestas en disposición unilateral iluminando la calzada mediante artefactos de fundición de aluminio con equipos de sodio. Los trabajos a realizarse contemplan –además– la pavimentación, cordones e iluminación de la costanera, en el tramo este, sobre la avenida Francisco de Viedma entre calles Don Bosco y Héroes de Malvinas. Este sector está relacionado con el ingreso al puente, desde la margen sur del río, y el puesto caminero policial. La iniciativa se ejecutará tomando todas las previsiones necesarias de seguridad urbana como también las previsiones para las conexiones de servicios. Al respecto, Del Valle señaló que para acompañar este proyecto de crecimiento se decidió mejorar la seguridad diseñando una rotonda. La rotonda y calle de doble mano con todas las medidas preventivas, brindarán rapidez, fluidez y seguridad; tanto en el tránsito vehicular como peatonal. Días atrás, la contratista Lo Bruno inició el reciclado del puente que enlaza a Viedma y Carmen de Patagones, cruza el río Negro, y en la década del 30 fue considerada como una de las obras de ingeniería más interesante del país por tratarse de un viaducto de carácter mixto (ferroviario y carretero).


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