El puerto de San Antonio está sin médico desde hace casi un año



PUERTO SAN ANTONIO ESTE (ASA)- Los vecinos de esta villa portuaria atraviesan una grave situación en relación con la atención sanitaria. Desde hace casi un año no cuentan con un médico que en forma permanente asista a los habitantes del lugar.

La distancia, principal obstáculo para la población portuaria, provoca que en algunos casos por una medicación menor o alguna necesidad de poca trascendencia, aunque inevitable, los pacientes deban trasladarse hasta San Antonio Oeste, recorriendo los 60 kilómetros que separan un casco urbano del otro.

La situación no es nueva. Ya en 1997 los pobladores se quedaron sin médico fijo. Recién cuatro años después Salud Pública nombró un nuevo profesional, el doctor Jorge Benítez, pero por motivos personales a mediados del año pasado fue trasladado a San Antonio.

Desde entonces, a pesar de los insistentes reclamos de los habitantes del lugar, ningún médico fue designado para cubrir la vacante. Ayer, el director del Hospital “Anibal Serra”, Carlos Olivieri, de quien depende el funcionamiento de la sala de Primeros Auxilios portuaria, confirmó que se realizaron las gestiones necesarias para que próximamente arribe un nuevo profesional proveniente de Córdoba.

 

En una semana

De la misma manera se expresó el delegado municipal en la villa, Wálter Hermida, quien ratificó que en alrededor de una semana estará el médico cumpliendo funciones en el lugar.

Sin embargo, ayer, por medios radiales los habitantes del lugar manifestaron su malestar por la demora en la designación. Además, se quejaron de que las enfermeras que trabajan en el puerto no puedan medicar, lo que las obliga a que ante una fiebre alta o alguna necesidad especial, los pacientes deban ser trasladados en ambulancia a lo largo de los más de 60 kilómetros que existen entre los centros urbanos.


Comentarios


El puerto de San Antonio está sin médico desde hace casi un año