El pulso del grupo A es cosa de dos
Deportivo Roca y Cipolletti se despegan del resto.
La primera rueda del Argentino B está a punto de llegar a su final y la paridad se rompió. A fuerza de triunfos Deportivo Roca y Cipolletti se mantienen sólidos y están dejando al resto peleando por la tercera plaza.
Con el correr de los partidos la tabla se fue desmembrando y disputadas seis fechas, 'naranjas' y 'albinegros' están marcando el rumbo.
Los dirigidos por Fabián Pacheco supieron digerir la goleada de la primera fecha precisamente frente a 'Cipo' y a partir de ahí encadenaron una racha de cuatro victorias y un empate, que le permiten estar como únicos líderes.
En algunos de esos triunfos, Roca tuvo algunos desequilibrios entre sus líneas, pero el sábado redondeó una tarea impecable, con contundencia, buen juego y orden defensivo.
Una de las ventajas que tiene el 'Depo' es el abanico de posibilidades tácticas que posee Fabián Pacheco, que conjugadas al buen presente de algunos jugadores -como Gastón González y Diego Napolitano- , forman con coctel ganador.
El ejemplo más claro fue el movimiento que hizo frente a Madryn en la mitad de la cancha. Mandó a Cristian Villanueva -que era el carrilero por derecha- a jugar por la izquierda y en su lugar puso a Nicolás Calanni.
Un punto detrás -y todavía invicto- marcha 'Cipo', apoyado en el presente goleador de Oscar Padua y un rendimiento colectivo que ha tenido altibajos pero que va de menor a mayor.
A la contundencia -más que al buen juego- le agregó en las últimas fechas, una solidez defensiva que le permite en ciertos momentos de los partidos, no desesperarse cuando las cosas no salen del todo bien de mitad de cancha hacia adelante.
Por la entereza mostrada hasta el momento, Roca y Cipolletti amenazan con adueñarse de los dos primeros lugares.
Del resto, Cruz del Sur -a pesar de la caída en la 'Visera'- parece ser el más ambicioso comparado con la irregularidad de los que marchan detrás.
A pesar de eso, la diferencia de puntos no es tan grande (del tercero al séptimo hay sólo cinco puntos) y un encadenamiento de victorias puede reacomodar a cualquiera. (AC)
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios