El quince 'Azul' tiene una parada difícil

Neuquén RC comienza su participación camino a la final de la ronda Campeonato Regional de rugby. A las 15 se medirá con el ascendente Liceo RC, uno de los candi

NEUQUEN (AN).- Neuquén RC visita hoy a Liceo, el equipo que le sacó el invicto como local en la fase regular y por eso buscará la revancha. El partido de ida por los play offs en el Regional del Oeste de rugby, se iniciará a las 15 y será controlado por Agustín Roby.

Los «azules» tienen ventaja deportiva y por eso siempre tienen la chance de definir el cruce en casa, pero sin dudas que un buen resultado le abrirá la puerta para un segundo juego distendido -incluso si llega a ganar con bonus, no iría el desquite-.

Pero estas son especulaciones, porque las realidades de los equipos en las últimas fechas indican que Liceo viene muy afilado y con varios triunfos en serie. Desde que estuvo en tierra neuquina ganó todo lo que jugó y eso demuestra su buen juego.

Además, se anuncia el retorno a la formación del «Puma» Roberto Grau.

Neuquén va preparado para contrarrestar el fuerte juego de forwards de su rival y del éxito en la propuesta dependerá el resultado final. Más allá de ausencias que pueden pesar, el grupo está entero para intentar el desafío de conseguir una victoria en tierra cuyana y seguir haciendo historia en esta edición del certamen.

 

• Sorpresas: Jornada de sorpresas en los primeros enfrentamientos de los play offs del torneo Regional.

El más sorpresivo fue el que protagonizó Universitario RC al derrotar a Mendoza RC por 24 a 19, en un partido emotivo y que se resolvió recién sobre el final. Con este resultado la «U», obtuvo 4 puntos y los albos 1.

El que no afloja y se encamina a las semifinales es Marista. Los «curas» dieron cuenta de Peumayén por 35 12, con bonus incluido, quedando así en gran posición deportiva para la revancha.

Finalmente, el que no logra hacer pie es el actual campeón, Los Tordos, ya que perdieron ayer 18 a 13 con Teqüé y el pase la otra fase se resolverá recién la semana próxima en el desquite.

 

• Por el ascenso: Con tres encuentros continuará hoy el torneo Apertura de la Primera «B», que organiza la Unión de Rugby del Alto Valle.

El casi campeón, Neuquén RC, será local de Los Cuervos RC; mientras que Rincón recibirá a YPF, en cancha a designar; y La Picasa se enfrentará con Allen RC. Todos los encuentros se jugarán a las 15.30.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora