El radicalismo rionegrino se rearma para las internas de octubre
El 16 se votarán autoridades partidarias y el 30 de la juventud. Las legislativas de 2017 divide posiciones.
El radicalismo rionegrino se rearma para las internas de octubre
Hasta el 9 de setiembre los radicales rionegrinos podrán presentar listas para participar de la contienda electoral del 16 de octubre. Con muchas diferencias internas fundamentalmente referidas a los alineamientos con el gobierno nacional y la inclusión en Cambiemos el radicalismo provincial intenta reposicionarse tras la fuerte crisis que sufre desde la derrota del 2011.
El presidente del partido, Darío Berardi manifestó que “pudimos salir de un severo endeudamiento, ordenamos administrativamente, saneamos financieramente y reformamos integralmente nuestra Carta Orgánica adaptando el partido a la realidad de los tiempos, ahora haremos que la situación institucional quede prolija y por eso llamamos a elecciones internas”.
La mirada está puesta en el 2017 y las elecciones parlamentarias. Y es allí donde surgen las mayores controversias. Algunos pretenden consolidar el vínculo con el macrismo, pero otros buscan nuevas alternativas.
Berardi consideró que el año próximo “es un desafío que el radicalismo debe afrontar de modo maduro, y para eso debemos haber consolidado nuestra posición.
Venimos de un fracaso enorme, debimos atravesar una dolorosa crisis, pero estamos convencidos de que salimos fortalecidos”, dijo el titular de la UCR de Río Negro.
Manifestó, por otro lado, que “los radicales volvemos a ocupar nuestro lugar, hemos sintetizado las malas y las buenas experiencias, hemos aprendido, tenemos memoria y vocación”. Además, se informó que los comicios para autoridades de la Juventud Radical tendrán lugar el 30 de octubre.
Mientras tanto, un sector del radicalismo alineado fuertemente con la alianza gobernante a nivel nacional, participa desde este fin de semana de un actividad de recorrida barrial que fue anunciada a través de las redes sociales. Los dirigentes del PRO de Río Negro invitaron a los concejales y otros funcionarios a participar del la tarea de “timbrear” casa por casa para dialogar con los vecinos acerca de la actual situación del país.
La actividad desarrollada ayer en Viedma fue encabezada por el diputado nacional Sergio Wisky y tuvo el acompañamiento del edil radical Leandro Massaccesi, entre otros referentes partidarios locales aunque no de la cúpula del radicalismo que sigue mostrando distanciamiento.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios