El radicalismo ya se cubre por una probable derrota en octubre

"El gobierno aparece como claro ganador", dijo Gerardo Morales.

El candidato a vicepresidente de la coalición que encabeza Roberto Lavagna, Gerardo Morales (presidente del Comité Nacional de la UCR), reconoció ayer que el Gobierno «aparece claramente como ganador» en los comicios de octubre, aunque aclaró que «el otro 50 por ciento» de la población espera una «alternativa» opositora.

«Los únicos que estamos en condiciones de ocupar el espacio (opositor) somos nosotros», afirmó Morales.

En ese sentido, el senador jujeño dijo que la candidata presidencial Elisa Carrió «demostró que no puede, le 'piantó' votos a (Jorge) Telerman» en las últimas elecciones porteñas, en las que el jefe comunal quedó afuera del ballottage del 24 de junio.

Además, señaló que otro postulante para presidente, Ricardo López Murphy, «no tiene territorialidad, no tiene a nadie en el resto del país, está muy complicado».

En diálogo con radio América, Morales reconoció que el gobierno de Néstor Kirchner «tiene ganada la cancha, aparece claramente como ganador, pero hay otro 50 por ciento de la población que está esperando que una fuerza política o coalición ocupe el espacio opositor».

«Tenemos un desafío y en cuatro meses lo podemos hacer», aventuró el compañero de fórmula de Lavagna, y aseguró que la UCR «va a ayudar a contener y fortalecer la estructura» de la coalición por su «trayectoria».

Sostuvo que «además del justicialismo, somos la única fuerza política que puede garantizar territorialidad y tiene representación en todo el país, que no tiene ni Lilita Carrió ni López Murphy».

Por esta razón, Morales señaló que «tenemos que avanzar muy rápido en definir la situación de las cinco provincias K», en referencia a Mendoza, Corrientes, Catamarca, Santiago del Estero y Río Negro.

«Le vamos a impedir que utilicen a la UCR en el tema de la Concertación Plural», impulsada por el presidente Kirchner, insistió el senador y agregó que «el que se tiene que ir, que se vaya».

 

Cobos desafía

 

Sin embargo, desde el radicalismo K de Mendoza que lidera el gobernador Julio Cobos, hace oídos sordos a los reclamos que les hacen desde la cúpula partidaria.

Cobos presentará hoy el nuevo Partido para la Concertación Cívica y Plural ante la justicia federal electoral.

El nuevo partido se presenta con la adhesión de más de 30 mil avales. El vicegobernador mendocino, Jaliff, dijo que no quiere «terminar como la UCR porteña» que no presentó candidato a jefe de Gobierno. Jaliff justificó que «como radical no queremos terminar como el radicalismo porteño, que por primera vez en más de 100 años, no va tener ningún representante en la legislatura. (DyN)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora