El radicalismo de Viedma tendrá internas en agosto

Cambiemos y el radicalismo por ahora separados para las próximas municipales. Los afiliados de la UCR irán a las urnas el 4 de agosto.

El ex vicegobernador Mario De Rege y el delegado de Trabajo de Nación en esta ciudad, José Luis García Pinasco; pugnarán en la interna del radicalismo local para encabezar la lista de la Alianza Somos Viedma en las elecciones municipales convocadas para el 6 de octubre próximo.

De Rege apareció sobre la hora y se transformó en el candidato del oficialismo, con el actual secretario de Gobierno de la comuna, Pedro Sánchez, con candidato a primer concejal; mientras que García Pinasco mantuvo la candidatura lanzada hace un tiempo y recibió el respaldo de un sector de la UCR referenciada en Genoveva Molinari, quien encabezará la listas de concejales.

La interna está prevista para el 4 de agosto. Apartado de la disputa quedó Leandro Massaccesi, en algún momento propuesto por el intendente José Luis Foulkes. El concejal podría sumarse a Juntos Somos Río Negro, que postula a Pedro Pesatti para conducir los destinos de la capital provincial.

Pedro Pesatti el candidato de JSRN para la capital provincial. Foto: Marcelo Ochoa

Ayer se formalizaron las alianzas ante el Tribunal Electoral Provincial y la novedad fue la inscripción por separado de la Alianza Juntos por el Cambio de Viedma (Pro y Coalición Cívica-ARI) y Alianza Somos Viedma (UCR y Partido Demócrata Cristiano).

En cuanto a Juntos por el Cambio (ex Cambiemos) el dirigente Ricardo Pridebailo indicó a «Río Negro» que «seguimos dialogando» porque «sabemos que lo mejor es ir juntos, pero si no es posible pensamos en una colectora y no descartamos llevar un candidato nuestro en la alianza Juntos por el Cambio de Viedma. Estamos expectantes de que la UCR defina su interna para tener un interlocutor válido», aseguró.

Con respecto al posible candidato propio sostuvo que «no hay uno, hay varios nombres. La estrategia siempre va ser PRO-ARI, con el sello de Juntos por el Cambio y en ese marco contamos con varios referentes y militantes que tiene el perfil para asumir la responsabilidad y que además vienen siendo parte de un equipo que desde 2015 venimos trabajando juntos en Viedma nucleados en las diferentes elecciones nacionales y provinciales pasadas».

También se inscribió la Alianza Encuentro Progresista y Popular formado por los partidos Socialista y Encuentro por la Democracia y la Equidad, con Nueva Mayoría y Patria Grande como adherentes, que días atrás anunció su pertenencia a nivel nacional en el Frente de Todos pero, casi sin lugar en el sector que impulsa a Evelyn Rousiot a nivel local, también analiza la concreción de una colectora o lista propia.

Otros sectores que se sumarán a la disputa viedmense son el Partido Alternativa y Recuperación, con el legislador Mario Sabbatella a la cabeza y Unión Ciudana por Viedma, con Favio Igoldi como posible candidato.

La definición en cada espacio se conocerá el lunes 12 agosto cuando los diferentes partidos deban oficializar las listas de candidatos ante la Junta Electoral Municipal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios